06 mayo, 2022

Actividad " Plantones en el huerto"

 Tal y como os comenté en la reunión de 2º trimestre pasada, me gustaría que vosotros/as, las familias, pudierais participar más en clase, después de estos dos años tan duros que hemos pasado. Sonia y Ana, me tomaron la palabra, y hoy han venido al cole, a plantearnos una actividad en el huerto. 

Aprovechando que Sonia, mamá de Emma, tiene un pequeño huerto en el cole, lo han utilizado para hacer lo que querían hacer: plantar unos plantones en el huerto, decorando unos depresores para identificar cada uno de ellos, y, al final de curso, cada uno/a se llevará su propia lechuga. 


Ellas lo explican perfectamente, así que os dejo los vídeos y las imágenes, para que veáis, cómo se ha desarrollado todo. 




Además, nos ha venido muy bien para repasar matemáticas, al calcular la distancia a la que teníamos que colocar cada uno de los plantones. 



Una vez explicado qué es lo que íbamos a hacer, es turno de decorar nuestro depresor. 





Empezamos a plantar nuestros plantones. 




           











Yo también he tenido la posibilidad de plantar mi propio plantón. 



Y así quedaron de chulos los depresores ya colocados junto al plantón correspondiente.

Elena, no te preocupes que también hemos plantado tu plantón e Irene te ha decorado el depresor. 



Ahora nos toca esperar hasta final de curso para llevarnos nuestra lechuga. 

¡Que bien nos lo hemos pasado!






Desde aquí agradecer una vez más a Sonia y a Ana por la actividad tan bonita, divertida y bien organizada que han planteado. Animo a las demás familias de la clase a participar en clase, estoy abierta a cualquier tipo de actividad. Estoy segura de que a los//as chicos/as les encantará veros por allí. 
¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miércoles 8 mayo

 PRUEBA DIAGNÓSTICO MATEMÁTICAS -C. Medio: comenzamos un tema nuevo "Ecosystems". Leemos el cómic introductorio y trabajamos los e...