15 marzo, 2023

Enfado y tristeza

Dos emociones que hoy mi compañera Eva R. ha querido trabajar con los/as chicos/as. 

Emociones que han despertado muchos sentimientos en todos/as ellos/as. Ha sido una parte de la mañana algo dura, complicada...pero era necesario que sacaran fuera lo que tenían guardado. No les pedimos que dejaran de llorar; todo lo contrario, tenían que desahogarse ofrenciéndoles calma y comprensión. Tenían que vaciarse de dolor para seguir llenándose de todo el amor que tienen a su alrededor. 




Primero hablamos del enfado: cuando estamos enfadados/as qué sentimos. 


¿Cómo reaccionamos cuando estamos enfadados/as?


Han trabajado esta ficha: se ha planteado una situación en clase y cada uno/a  tenía que escribir una reacción a esa situación pero la reacción tenía que ser positiva. 



Luego se ha trabajado la tristeza. 
¿Cómo nos sentimos cuando estamos tristes? 


Y--¿cómo reacciona nuestro cuerpo cuando estamos tristes?


Al final de la sesión, han escrito en una lágrima algún hecho o razón que hace que estén tristes o se sientan tristes cuando lo recuerdan. Algunos/as han nombrado a familiares que ya no están con ellos/as, otros/as a mascotas que fallecieron, otros/as comentaron situaciones que pasan en sus casas y no entienden por qué ocurren, otros/as amistades que algún día tuvieron y ya no tienen...hemos tenido un poco de todo la verdad.
Las lágrimas se han colocado de forma que sólo se vean sus nombres, para dejar en el anonimato la razón de la tristeza de cada uno/a. 


¡Os mando un abrazo muy grande chicos/as!


¡Muchísimas gracias Eva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miércoles 8 mayo

 PRUEBA DIAGNÓSTICO MATEMÁTICAS -C. Medio: comenzamos un tema nuevo "Ecosystems". Leemos el cómic introductorio y trabajamos los e...