31 marzo, 2020

Tuesday 31 March

Alumnado de 6B

Matemáticas

Recordamos lo trabajado el lunes. Para hallar el volumen de un cuerpo se tiene que multiplicar el número de cuadritos de la base x el número de cuadritos de la altura del cuerpo x el número de cuadritos de la profundidad del cuerpo. En el caso de que en el cuerpo hubieran cubitos sueltos, no se podría seguir esta formula en su totalidad, si no que habría que sumarlos sueltos.

Solución a los ejercicios mandados ayer.
Actividad 1.
A) 8 cubitos unidad.
B) 12 cubitos unidad.
C) 24 cubitos unidad.
D) 16 cubitos unidad.
E) 48 cubitos unidad.
F) 22 cubitos unidad.
G) 21 cubitos unidad.
H) 18 cubitos unidad.

Actividad 2
Volumen 3
Volumen 24

Los valores numéricos son distintos porque se han tomado cubos distintos como unidad de medida.

Una vez corregidos los ejercicios de ayer, procedemos a leer la página 149 sobre el metro cúbico. Submúltiplos.



Cuando hablábamos de superficie, para pasar de una unidad a otra multiplicábamos o dividíamos por 100. Ahora, cuando hablamos de volumen, usamos el metro cúbico (unidad principal). Para medir volúmenes pequeños tenemos que usar los submúltiplos del metro cúbico, decímetro y centímetro cúbico. 
Para pasar de una unidad a otra multiplicamos por mil (Estamos con los submúltiplos del metro cúbico).

Cogemos el cuaderno de matemáticas, escribimos la fecha de hoy y como título escribimos El metro cúbico. Submúltiplos y lo subrayamos.
Copiamos el cuadro azul y hacemos las actividades 1, 2 de la página 149.


Inglés

Repasamos el past continuous con el siguiente vídeo.


Hacer oralmente el juego 3 de la página 51 que consiste en ir diciendo lo que estaba haciendo cada personaje, Daisy, Peter o Zoe a cada una de las horas. Tenemos que usar el past continuous. 
Hacer en el cuaderno la ficha que tenéis a continuación. 




Alumnado de 5A

Se repasa el uso de have to y has to con el siguiente vídeo. 



Se hace oralmente el juego 3 de la página 51, donde tenéis que describir lo que tiene que hacer Helen o Emma usando el has to o el doesn´t have to porque estamos hablando de una tercera persona.

Hacemos en el cuaderno la ficha que mando a continuación. 








Alumando de 5B

Se repasa el uso de have to y has to con el siguiente vídeo. 


Se hace oralmente el juego 3 de la página 51, donde tenéis que describir lo que tiene que hacer Helen o Emma usando el has to o el doesn´t have to porque estamos hablando de una tercera persona. 

Hacemos en el cuaderno la ficha que mando a continuación. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miércoles 8 mayo

 PRUEBA DIAGNÓSTICO MATEMÁTICAS -C. Medio: comenzamos un tema nuevo "Ecosystems". Leemos el cómic introductorio y trabajamos los e...