01 abril, 2020

Wednesday 1st April

Alumnado de 6B

Matemáticas
Recordamos lo que trabajamos ayer sobre el metro cúbico y los submúltiplos.
Corregimos ejercicios.
Actividad 1
2.000 dm3         4 m3
7.500 cm3         9,2dm3
40.000 cm3       6,5 m3

Actividad 2
1.254.000 cm3          9.900cm3
600,5 dm3                 1.200, 086dm3


Hacemos oralmente el ejercicio de Pensamiento de la misma página.
Trabajamos hoy los múltiplos del metro cúbico que usamos para medir volúmenes muy grandes (cuerpos grandes). Vamos a trabajar fundamentalmente el decámetro cúbico y el hectómetro cúbico.
1 dam3= 1000 m3
1 hm3=1.000.000 m3



Aunque en el vídeo se nombra también el km3, nosotros nos vamos a centrar en el hectómetro y decámetro cúbico.

Abrimos el cuaderno de matemáticas, escribimos la fecha de hoy y como título El metro cúbico. Múltiplos  y lo subrayamos.

Hacemos los ejercicios 1 y 2 de la página 150.


Inglés
Repasamos el Past Continuous viendo la siguiente historia.


Soluciones del juego de ayer 3 de la página 51. 
At half past eleven Daisy was playing table football. 
At half past eleven Peter was reading a magazine. 
At half past eleven Zoe was playing table football.

At twelve o´clock Daisy was making a snack. 
At twelve o´clock Peter was making a snack. 
At twelve o´clock Zoe was playing pool. 

At half past two Daisy was skateboarding. 
At half past two Peter was going roller-skating.
At half past two Zoe was going scooting. 

Así mismo doy las soluciones de la ficha que se mandó de tarea. 

1)
2-play cards. 
3-play pool.
4-scooting.
5-make a snack. 
6-read a magazine.
7-do craft activities.
8-play board games.
9-play table football.
10-watch a film. 

2) Ed y Lisa son los que están jugando al juego de mesa. 
Vistoria es la que está leyendo una revista. 

3)Susy was going roller skating.
Matthew was going scooting. 
Tim was doing craft activities.


Lengua
Pág. 131 del libro de Lengua . Aprender y copiar , qué son preposiciones , conjunciones e interjecciones y cuáles son.
- Realizar las actividades 1-2-3 y 4 de la pág. 131. Y actividad nº 5 de la pág. 136
- Ficha de ampliación , opcional.


Alumnado de 5A

Solución al juego 3 de la página 51.
Helen has to buy a silk scarf. She has to go the post office. She has to phone her granny. She has to make a cake. She has to feed her dog. She has to play badminton. 
Si queréis hacer alguna frase en negativa.
Helen doesn´t have to go to the library. She doesn´t have to buy a present. She doesn´t have to take rubber boots. 

Emma has to buy rubber boots. She has to go to the library. She has to phone her grandad. She has to make her bed. She has to feed her cat. She has to play table tennis. 
Si queréis hacer alguna frase en negativa.
Emma doesn´t have to phone her granny. She doesn´t have to go to the post office. She doesn´t have to feed her dog. She doesn´t have to make a cake.


Solución a la ficha mandada ayer. 

1)1-wool
2-cotton
3-glass
4-silk
5-wooden
6-rubber
7-metal
8-paper
9-leather
10-plastic

2)
1-A scientist has to wear plastic glasses.
2-A chef has to wear a paper hat. 
3-Police officer have to wear belts. 
4-A gardener doesn´t have to wear a jumper. 
5-Lifeguards don´t have to wear socks. 

3) En este ejercicio, cada uno tendrá una respuesta distinta. 
1- have to-don´t have to 
2-don´t have to-have to
3-have to-don´t have to.


Os dejo esta para que la hagáis como repaso. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miércoles 8 mayo

 PRUEBA DIAGNÓSTICO MATEMÁTICAS -C. Medio: comenzamos un tema nuevo "Ecosystems". Leemos el cómic introductorio y trabajamos los e...