18 marzo, 2020

Homework, Wednesday 18th March

Alumnado de 6ªB

Matemáticas
SOLUCIÓN DE LOS EJERCICIOS DE AYER
1) 75.000 cm; 0,314n dam; 25mmm; 425 dl; 0,78 hl; 9.000cl; 870 dg; 0,0625dag; 0,0132 kg.
2)4.100 dm; 112,5 dm; 99,4 dm; 18dal; 1,49 dal; 3,35 dal; 907 kg; 3, 759 kg; 0, 08062kg.
3) 3.170 m-320.000cm- 325 dam-34hm-3,5km.
0,16hl-0,02kl-18.000cl-2.000dl-1.710dal
0,04-0,05hg-45.000cg-4.600 dg-460.000mg

Os mando de tarea el ejercicio 4 de la página 145.
Escribimos la fecha de hoy. Problemas, lo subrayamos. 4) página 145 y en cada problema Datos, Operación, Solución.

Inglés
Corrección de los ejercicios de Writing de la prueba de la Unidad 4.
3)
1- visited; 2-saw; didn´t listen; 4-ate, 5-collected, -6-found, - 7 Di d you see

4) Lo más importante de esta actividad es el uso de los verbos en pasado. Propuesta de texto pero cada uno/a habrá escrito un texto distinto.
Hi Vicky, I went to the city with my family on Saturday. We did lots of interesting activities. We ate at a restaurant.In the afternoon, we went shopping in a shopping center. Then we listened to music at a concert. Finally, we collected shells on the beach.

Empezamos Unidad 5: "At the youth club"
Observamos la imagen de la página 50 e intentamos decir todo lo que vemos en ella.
Vemos el vídeo de introducción de la unidad.
https://marsupial.blinklearning.com/coursePlayer/librodigital_html.php?idcurso=1554500&idclase=90648960&_from_related=1

Listen and repeat; Listen and say.
https://marsupial.blinklearning.com/coursePlayer/librodigital_html.php?idcurso=1554500&idclase=90648960&_from_related=1

LICENCIAS PARA ALUMNOS/AS

All About Us 6. Digital Class Book OUPHWR4Y3RBNL

 Le informamos que para acceder al material solicitado debe registrarse en Blink y activar el código anteriormente indicado.

PASOS PARA EL ALUMNO

1. Registrarse como alumno en BlinkLearning (www.blinklearning.com) con los datos que se solicitan.
2. Muy importante, introducir el CÓDIGO DE CLASE que le ha facilitado el profesor.
3. El alumno visualizará la caratula del libro y tendrá que introducir la licencia/código que le facilitará el profesor (la misma para todos los alumnos)
Código de la clase
CL97455456


Lengua
Buenos días , hoy continuamos con el análisis métrico. Os mando unos apuntes , que están muy bien , además de lo que tenéis en el libro de Lengua . Podéis hacer un resumen y anotary lo que os resulte más interesante. Vamos a la página 102 del libro de Lengua y realizamos un análisis métrico del poema 1 , de Manuel Machado. Para daros una idea de cómo quiero que lo hagáis os mando el Poema 2 , analizado por mí. También debéis investigar sobre la biografía de estos dos grandes autores : Federico García Lorca y Manuel Machado , me copiáis un resumen de la vida de ambos. Los resúmenes y el análisis métrico , deben hacerse en el cuaderno de Lengua . Si alguien , no lo tuviera , lo podría hacer en un folio y luego numerarlos. Bueno , espero que no os resulte difícil la tarea y que aprendáis , un montón.

Literatura El análisis métrico La medida de los versos En general, la medida de un verso equivale a su número de sílabas. Pero si el verso acaba en palabra aguda, se cuenta una sílaba más y si el verso acaba en palabra esdrújula, se cuenta una sílaba menos.
Por ejemplo: Y-son-mi-pe-na-1as-lá-gri-mas I - 1-: 8 sílabas

Además, a veces, cuando una palabra acaba en vocal y la siguiente empieza por vocal o por h, se produce una sinalefa. La sinalefa consiste en pronunciar y contar dos sílabas como una sola. Por ejemplo: a-guao-cul-ta-que-11o-ra 7sílabas Según su medida, hay dos grandes grupos de versos: de arte menor y de arte mayor. Son versos de arte menor los que tienen ocho sílabas o menos. Son versos de arte mayor los que tienen nueve sílabas o más.

La rima Dos versos riman entre sí cuando la última palabra de uno de los versos rima con la última palabra del otro. Hay dos clases de rima: asonante y consonante. o La rima asonante se produce cuando dos palabras tienen las mismas vocales y distintas consonantes a partir de la sílaba tónica. Por ejemplo: piso y tri§o. o La rima consonante se produce cuando dos palabras tienen iguaIes las vocales y las consonantes a partir de la sílaba tónica. Por ejemplo: piso y aviso. Para analizar la rima de un poema, se asigna la misma letra, empezando por la a, a los versos que riman. Si los versos son de arte menor, la letra es minúscula. Si son de arte mayor, la letra es mayúscula. Delante de la letra, se escribe el número de sílabas del verso. Si un verso no rima con ninguno, se escribe una raya. Por ejemplo:

Aguda espina dorada, 8 a
quién te pudiera sentir, 8 -
en e1 corazón clavada. 8 a

Al analizar un poema hay que tener en cuenta la medida de los versos y la rima. Según su medida, hay dos grandes grupos de versos: de arte mayor y de arte menor. La rima puede ser asonante o consonante.

Carmen Conde Ver las imágenes de origen

Carmen Conde nació en Cartagena en 1904. Escribió libros de poesía, ensayos, memorias..., por los que recibió numerosos premios. Durante toda su vida desarrolló una intensa actividad cultural, colaborando con periódicos, universidades populares... En el año 1979, Carmen Conde ingresó en la Real Academia Española y se convirtió en la primera mujer miembro de esta prestigiosa institución.

A continuación tenéis un problema analizado por la maestra Ángeles para que lo tengáis de ejemplo.


7

Los versos impares no tienen rima y se escribe una raya. El  tema, la esperanza, el verde. 


Alumnado de 5ºA

Corrección de los ejercicios del Writing de la prueba de la Unidad 4

3) 1-was born; 2-He played; 3-He had; 4-He didn´t have; 5-She was a writer; 6-was born; 7-She
didn´t live; 8-She died.

4) Fazlur Rahman Khan was born in 1929. He was an engineer. He designed the Tower in 1970. He won some prizes.He had a daughter. He didn´t have a/ any son. He died in 1982.

Empezamos Unidad 5: "At the department store"
Observamos la imagen de la página 50 e intentamos decir todo lo que vemos en ella.
Vemos el vídeo de introducción de la unidad.
https://marsupial.blinklearning.com/coursePlayer/librodigital_html.php?idcurso=1524060&idclase=89893960&_from_related=1

Listen and repeat; Listen and say.
https://marsupial.blinklearning.com/coursePlayer/librodigital_html.php?idcurso=1524060&idclase=89893960&_from_related=1

LICENCIAS ALUMNOS/AS

All About Us 5. Digital Class Book OUPNO0OAWAPI0

Le informamos que para acceder al material solicitado debe registrarse en Blink y activar el código anteriormente indicado.


PASOS PARA EL ALUMNO

1. Registrarse como alumno en BlinkLearning (www.blinklearning.com) con los datos que se solicitan.
2. Muy importante, introducir el CÓDIGO DE CLASE que le ha facilitado el profesor.
3. El alumno visualizará la caratula del libro y tendrá que introducir la licencia/código que le facilitará el profesor (la misma para todos los alumnos)

Código de la clase
CL12918951


5 comentarios:

  1. SARA, A MI NO ME DEJA METERME EN EL ENLACE DE INGLES, ME DICE QUE TENGO QUE METER UN CODIGO.¿QUE HAGO?

    ResponderEliminar
  2. Parece que el problema es general. No podemos entrar para ver el video. Saludos
    Susana R.

    ResponderEliminar
  3. Si,todos tenemos el mismo problema.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, estoy a la espera de las licencias para vosotros/as. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Sara, soy la madre de Mar Julieth, estamos intentando entrar en la plataforma desde el viernes pero nos dice esto: "Actualmente estás pendiente de ser aceptado en esta clase", así que no podemos entrar. Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar

Miércoles 8 mayo

 PRUEBA DIAGNÓSTICO MATEMÁTICAS -C. Medio: comenzamos un tema nuevo "Ecosystems". Leemos el cómic introductorio y trabajamos los e...