30 marzo, 2020

Monday 30th March

Alumnado de 6B

Matemáticas

Hacemos un repaso de todos los contenidos de la unidad trabajados hasta el momento. Podéis hacer algunos de los ejercicios que se os proponen en los siguientes enlaces.
Longitud

http://ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/sexto_curso/matematicas_6/longitud_6/longitud_6.ht

Capacidad

http://ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/sexto_curso/matematicas_6/capacidad_6/capacidad_6.html


Masa

http://ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/sexto_curso/matematicas_6/masa_6/masa_6.html

Superficie

http://ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/sexto_curso/matematicas_6/superficie_6/superficie_6.html


Volumen con un cubo unidad



Cómo se calcula: número de cuadritos de la base x número de cuadritos de la altura x número de cuadritos de la profundidad.
Escribir la fecha en el cuaderno de matemáticas.
Escribimos Volumen con un cubo unidad como título y lo subrayamos.
Copiar cuadro azul de la página 148 y de esa misma página, actividades 1, 2.


Lengua

Pág. 118 del libro de Lengua : leemos y estudiamos el cuadro verde : debemos saber qué son los recursos literarios , en qué consiste la comparación , la metáfora y la metonimia.
- Realizar las actividades . 1 – 2 y 3 de la pág. 118 .
- Inventar un poema de seis versos utilizando uno de los recursos literarios ( comparación , metáfora o metonimia ) el tema es libre.
- No olvidaros de leer todos los días una media hora .
- Os recuerdo a los que hacéis caligrafía que la sigáis haciendo , cuando se os acabe , haced lo siguiente :
En un cuaderno normal de cuadros , copiáis cinco líneas de un libro cualquiera , con la fecha de cada día, haciendo la letra lo mejor posible.



Os mando las soluciones del día anterior , por si tuvisteis alguna duda .

Soluciones del viernes 27 , pág. 130 del libro de Lengua.

1 a) Profundamente acompaña al verbo abrieron.
Profundamente acompaña al nombre abiertos.
Profundamente acompaña a dormido.
Profundamente no puede cambiar ni de género ni de número.
Son palabras invariables, concretamente adverbios.
2 Respuesta libre. Sugerencia de respuesta:
Hoy he hecho dos exámenes y creo que posiblemente aprobaré los dos.
Después, he merendado en un parque cerca de casa antes de la clase de pintura.
Ha sido un día bastante completo.
3 - En mi vida: negación.
- A regañadientes; modo.
- Al instante: tiempo.
- Como mínimo : cantidad.
- Tal vez: duda.
- Desde luego: afirmación.
- De cerca: lugar.

Soluciones del viernes 27 , ficha de ampliación .

1. Tiempo: mañana.
Cantidad: más.
Modo: tranquilamente
Duda: quizás.
Lugar: encima
Negación: tampoco.

2. R.M.: Dentro, lentamente.

3. Hábilmente, legalmente, levemente , torpemente .
R. M.: El conductor esquivó el obstáculo hábilmente.

4. Deprisa, viajó, inteligente .


Alumnado de 5A

Grammar

Have to-has to:obligation

Have to se usa para hablar de una obligación que nos viene desde fuera. No es algo que queremos hacer, pero es algo que trae consecuencias si no lo hacemos. (Obligación externa)


I-You-We-They: have to (affirmative)

He-She-It: has to (affirmative)



Examples


I have to brush my teeth.

You have to brush your teeth.      

He has to brush his teeth.           

She has to brush her teeth.        

We have to brush our teeth.      

They have to brush their teeth.  


Una negativa con have to expresa que no hay obligación. 

I-You-We-They: don´t have to (negative).

He-She-It: doesn´t have to (negative)


Examples

 I don´t have to brush my teeth

You don´t have to brush your teeth


He doesn´t have to brush his teeth.


She doesn´t have to brush her teeth.


We don´t have to brush our teeth.  


They don´t have to brush their teeth. 




Visualizar el vídeo desde el minuto 6,53. 




Se copia todo en el cuaderno de inglés poniendo la fecha de hoy.


Alumnado de 6A

Repasamos el past continuous con el siguiente vídeo.


Hacer oralmente el juego 3 de la página 51 que consiste en ir describiendo lo que hace cada personaje, Daisy, Peter o Zoe a cada una de las horas que aparecen en la tabla. No olvidéis usar el Past Continuous.  Podéis fijaros en el ejemplo que viene en el juego.  
Hacer en el cuaderno la ficha que tenéis a continuación. 









4 comentarios:

  1. Hola Sara, no esta la corrección del ejercicio 4 de la pad 136. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Alberto, de la página 136 no puede ser porque sería de la otra unidad. En todo caso es el ejercicio 4 de la página 145 o 147. Dime qué soluciones faltan en concreto. Creo que he ido colgando todas pero se me puede haber pasado. Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, soy Rubén,los ejercicios del día 30 de matemáticas
    de repaso no se pueden abrir.

    ResponderEliminar

Miércoles 8 mayo

 PRUEBA DIAGNÓSTICO MATEMÁTICAS -C. Medio: comenzamos un tema nuevo "Ecosystems". Leemos el cómic introductorio y trabajamos los e...