23 marzo, 2020

Homework, Monday 23rd March

Alumnado de 6B 

Matemáticas
Repasamos las unidades de medida



Las unidades de masa



Las unidades de capacidad



Comenzamos apartado nuevo: Superficie. Os dejo un vídeo introductorio. 



No es un apartado complejo.Si queremos saber la superficie de un cuadrado cuyo lado es 1m, tendremos que multiplicar los dos lados, es decir 1 por 1=1 y metro por metro, metro cuadrado, es decir la superficie seria de un metro cuadrado. 
Para pasar de una unidad  otra en lugar de multiplicar o dividir por 10, se multiplica o se divide por 100. 

Abrimos el cuaderno, ponemos la fecha de hoy y escribimos como título: Superficie. Y lo subrayamos. 
Copiamos el cuadro azul en el cuaderno. 
El ejercicio 3 lo hacemos oral en casa. 
Como tarea hacemos el 1 y el 2 de la página 146. 

Lengua

- Realizar la portada del tema nº 8 : “Pienso , luego opino “
- Leer la pág. 124 y 125 .
- Realizar las actividades 1-2-3 y 4 de la pág. 125 .
- No olvidaros de leer todos los días una media hora .
- Os recuerdo a los que hacéis caligrafía que la sigáis haciendo , cuando se os acabe , haced lo siguiente :
En un cuaderno normal de cuadros , copiáis cinco líneas de un libro cualquiera , con la fecha de cada día, haciendo la letra lo mejor posible.

Alumnado de 5A
Visualizamos de nuevo el video introductor de la Unidad. Hacemos de nuevo el Listen and Repeat.
Cogemos el cuaderno de inglés, escribimos la fecha de hoy ( en Inglés) y escribimos el título de la Unidad 5 At the department store.


Vocabulary
Se copia el significado al lado y quien quiera, puede añadir el dibujo de cada palabra al lado. Quien quiera hacer las dos cosas, también.

A cotton T-shirt una camiseta de algodón
A wool jumper un jersey de lana
A silk scarf una bufanda de seda
A leather belt un cinturón de piel
A metal bracelet una pulsera de metal
Rubber boots botas de goma (para agua)
A plastic car un coche de plastico
A glass bottle una botella de cristal
A wooden train un tren de madera
A paper plane un avion de papel


Hacer la actividad 4 de la página 50, se lee en voz alta cada una de las frases y posteriormente se nombra la actividad que corresponda.

Alumnado de 6A

Abrimos el libro por la página 50. Describimos oralmente el dibujo. Hacemos de nuevo el Listen and repeat.
Hacemos el ejercicio 4 de la página 50. Cliquear en los dos juegos que aparecen relacionados con el ejercicio 4. 
Escribimos un texto: What do you like doing in your free time
Teniendo en cuenta: I like + verb -ing.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jueves 9 mayo

 PRUEBA DIAGNÓSTICO INGLÉS.  -Terminamos prueba matemáticas SDA 10.  -Lengua: exposiciones orales. Se entregan pruebas de la SDA 10, se corr...