13 febrero, 2015

Taller de Corresponsabilidad

 
Hoy los/as alumnos/as han asistido a un taller titulado "La Corresponsabilidad".  Vero, la monitora que ha impartido el taller, pertenece a la Delegación de la Mujer  del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.  
 
 
 
Después de estar charlando un rato con ellos/as acerca de lo que a ellos/as les suponía el concepto de Corresponsabilidad, leímos entre todos/as el cuento "HUELGA DE MAMÁ"  que trataba de una mamá que se ponía en huelga y no hacía nada en casa para protestar porque nunca las ayudaba nadie. Como os podéis imaginar la casa sin mamá fue un desastre: el papá llegó tarde al trabajo, se le quemaron las tostadas...
 
 
 
Después de contarnos el cuento hablamos sobre las tareas que hay que hacer en una casa y cómo podemos ayudar cada uno.
 
 
 
¿Qué tareas del hogar realiza mamá, cuáles papá y cuáles todos?
  
 
También estuvimos hablando de los sentimientos y cómo nuestros sentimientos nos hace comportarnos de una manera o de otra sin tener en cuenta lo que podemos provocar en el otro. Leímos la historia de Alfredo, un niño al que no le gustaba jugar al fútbol y su pasión era el ballet, y la historia de Arantxa, una niña a la que todos llamaban curso porque era muy educada y tenía la voz muy fina.    
 
 
Luego, y casi para finalizar el taller, estuvimos charlando un rato acerca de todo lo que habían aprendido.  
 
 
  
 Vero, les volvió a plantear la pregunta : "¿Qué es la corresponsabilidad?   
 
 
 "Si nos apoyamos, no nos caemos".
 
 
Es muy importante trabajar este concepto desde las propias familias y hacer ver que la casa es de todos/as y que todos/as tienen que colaborar para el mantenimiento de la misma. No hay tareas de hombres ni tareas de mujeres. Todos podemos realizar cualquier actividad doméstica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sombreros locos

 Siguen llegando "Sombreros locos" a clase. ¡Vaya despliegue de ingenio!