03 febrero, 2015

"La Tierra y el Gigante"

 
 
 
 
Ayer recibimos la visita de la mamá y la abuelita de Víctor que vinieron a contarnos un hermoso cuento sobre nuestro planeta.  En realidad, se trataba de una nana que le cantaban a Víctor cuando era pequeño, pero lo han transformado en cuento.  
 
 Érase una vez un planeta pequeño en el Universo , llamado Tierra. Tenia mar, una luna y giraba alrededor del Sol. Su color era azul y su alma verde y giraba feliz como un niño inocente.
Pero vivía en su piel un gigante muy ambicioso que soñaba con crecer todavía mucho más. El gigante para crecer  le robaba el color al planeta pequeño, se bebía su luz y se comía sus cuerpo. El gigante creció hasta hacerse infinito y el planeta  fue apagándose poco a poco hasta que ya no pudo mas, y murió.
 
Entonces , de repente un día se vio por el cielo vagando a un gigante llorar. Lloraba porque no tenia casa. La luna, lo había visto todo y sigilosa se acercó y al oído le susurró:
"Por amor al amor por amor,   a la Tierra duérmete ambición y despierta corazón. Crea una nueva Tierra llena de amor y comprensión, y cuídala para que nunca te falte tu hogar."
El gigante se secó las lagrimas y comenzó a crear. Salió tanto amor y esperanza de su cuerpo que llenó la Tierra de color verde de nuevo. Sus ojos brillaban tanto que empezaron a salir destellos de luz, que cubrió todo el planeta de un color azul brillante.
 
Al ver como se iba reconstruyendo todo, el gigante comenzó a llorar, pero esta vez de alegría, y con sus lagrimas lleno los mares. Al mismo tiempo que el planeta crecía , el gigante  iba menguando .
De repente se paró y contempló lo maravillosa que era la Tierra y lo feliz  y satisfecho que se sentía de formar parte de ella. Él había cambiado de tamaño pero algo dentro de   el también había cambiado . Un fuerte latido le golpeaba el pecho con tanta fuerza que retumbaba en todo el planeta. Se había convertido en el corazón de la Tierra.
Y colorín colorado....este cuento aún no ha acabado.......
 
Aquí tenéis la exposición de la mamá y la abuela de Víctor..... Por cierto...durante la narración del mismo, la abuela de Víctor nos sorprende cantando la nana de donde procede el cuento que nos contaron en clase.  
 
 
 
 
 
 Los/as compañeros/as de Víctor tuvieron tiempo para responder a las preguntas que se les plantearon.   
 
 
Una vez corregidas las preguntas, nos hicieron un regalo a cada uno/a de nosotros/as. Habían preparado cuidadosamente unos animalitos con piedras recogidas de su jardín. Así de bonitas quedaron los "animalitos".    
 
Me gustaría agradecer a la familia de Víctor por habernos contado este cuento tan bonito sobre la creación de nuestro planeta transmitiendo valores tan importantes sobre el cuidado de La Tierra. Y como no, a la abuelita de Víctor por habernos cantado tan bien esa nana que tantos recuerdos le traerá. ¡Muchas gracias!      
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sombreros locos

 Siguen llegando "Sombreros locos" a clase. ¡Vaya despliegue de ingenio!