18 febrero, 2015

Karneval in Deutschland

Hoy hemos podido contar con la presencia de Carla en clase de Conocimiento del Medio y ha aprovechado, dado a las fechas que se acerca,  para contarles a los/as chicos/as cómo se celebra el carnaval en su país. 

Aunque los carnavales parecieran fiestas más propias de paises latinoamericanos, los Alemanes tambien tienen su carnaval. uno de los carnavales mas famosos en Alemania es el Carnval de Colonia que se vive de una manera intensa y festiva durante su duración.

En Alemanía es conocido como "Fasching" " y es uno de los carnavales más antiguos que se recuerdan. El carnaval de Colonia comenzó en el año 1814 con una serie de festejos en la calle.

El pistoletazo de salida se da el 11 de noviembre a las 11:11 h. en el Alter Markt aunque la verdadera fiesta tiene lugar durante el mes de febrero tocando su fin el miércoles de ceniza tras una semana de festejos. La semana comienza el jueves con el Weiberfastnacht, día en el que las mujeres asumen el rol principal de las fiestas tras recibir las llaves de la ciudad de manos del alcalde. El día cumbre es el Rosenmontag (lunes del Carnaval), día en el que decenas de cabalgatas inspiradas en diferentes motivos desfilan en un recorrido a través de sus calles al ritmo de las típicas canciones carnavaleras bajo el lema “Kölle Alaaf”, que viene a significar “Colonia es de todos” en la antigua lengua local. 

Cada año el “Festkomitee Kölner Karneval” (fundado en 1823) se encarga de organizar el carnaval y de designar a los tres representantes del carnaval, el “Kölner Dreigestirn”: la virgen, el príncipe y el campesino (die “Jungfrau”, der “Prinz” y der “Bauer”); Éstos a cambio pagan una gran suma de dinero por los privilegios obtenidos con el título. El príncipe del carnaval es el más alto representante de las fiestas, precediendo los desfiles más importantes durante toda la semana.

En el domingo de Carnaval tienen lugar los llamados Kölner Schull- un Veedelszöch, de gran tradición, es decir, los desfiles de algunos colegios de Colonia y de las diferentes agrupaciones de los barrios de la ciudad, Veedel, que participan. Las mejores comparsas a pie y también motorizadas de los barrios serán premiadas y podrán participar en el desfile del lunes de Carnaval, Rosenmontagszug. Además muchos barrios organizan sus propios desfiles entre el sábado y el martes de Carnaval.  También en este Carnaval de la Colonial empiezan a lanzar a los niños y niñas dulces a las mujeres rosas o diferentes flores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes 22 marzo

 -Lengua: hacemos lectura comprensiva: "El vagabundo". Jugamos al Quién es quién y se dan las soluciones. Representan  las obras d...