27 febrero, 2015

Hobbies de Claudia


Ayer viernes, Claudia, nos expuso su trabajo sobre sus hobbies, entre los que se encuentran: montar en bicicleta, tocar el violín y deslizarse por las tirolinas al aire libre. 

A Claudia se divierte mucho montando en bici y de hecho tiene una blanca, celeste y rosa.

También, le apasiona tocar el violín, que aunque confiesa que es un instrumento muy difícil de tocar, después, cuando practicas en casa, ya no lo es tanto. Asiste al Conservatorio dos veces en semana y para el curso que viene, tendrá dos asignaturas más. 

 
 
El violín es un instrumento de cuerda frotada que tiene cuatro cuerdas. Es el más pequeño y agudo de la familia de los instrumentos de cuerda clásicos, que incluye la viola, el violonchelo y el contrabajo, los cuales, salvo el contrabajo, son derivados todos de las violas medievales.

En los violines antiguos las cuerdas eran de tripa. Hoy pueden ser también de metal o de tripa entorchada con aluminio, plata o acero; la cuerda en mi, la más aguda ―llamada cantino― es directamente un hilo de acero, y, ocasionalmente, de oro. En la actualidad se están fabricando cuerdas de materiales sintéticos que tienden a reunir la sonoridad lograda por la flexibilidad de la tripa y la resistencia de los metales.

Además del efecto logrado poro,  el arc se pueden conseguir otros efectos: pizzicatto (pellizcando las cuerdas como si se tratase de una guitarra, pero no con la misma posición), trémolo (moviendo el arco arriba y abajo muy rápido), vibrato (haciendo vibrar los dedos sobre las cuerdas), glissando (moviendo la mano izquierda arriba y abajo sobre las cuerdas), col legno (tocando con la parte de madera del arco), sul ponticello (tocando prácticamente sobre el puente).

Las partituras de música para violín usan casi siempre la clave de sol, llamada antiguamente «clave de violín».
 
El verano pasado, pudo ir a "Entre ramas" donde se lo pasó en grande y pudo disfrutar del tecero de sus hobbies. 


 

Para empezar nos explicó las diferentes partes que tiene un violín. 




Nos deleitó tocando la canción "Estrellitas de colores"


Nos explicó también cuáles son las asignaturas que tiene este año, y las que tendrá en tercero y cuarto. 




Los/as compañeros/as no faltaron a las preguntas para Claudia.


¡Muy bien Claudia! ¡Nos ha encantado! Por cierto, tocas muy bien el violín, así que sigue disfrutando de su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes 22 marzo

 -Lengua: hacemos lectura comprensiva: "El vagabundo". Jugamos al Quién es quién y se dan las soluciones. Representan  las obras d...