04 febrero, 2015

Estos son los hobbies de Héctor...

 
Uno de los hobbies de Héctor es montar en barco de vela y lo hace cada vez que puede acompañado de Armando y de Chispa. Les ha ocurrido de todo: un pez saltó a su barco, a Armando se le voló la gorra...y es que hay que tener mucho cuidado.
Otra de las aficiones de  Héctor es el senderismo. Afición que ha llevado a cabo en Conil, Sierra Nevada, Bolonia, Roche...
Pero lo que a Héctor le gusta más es  jugar con los LEGOS. 
Como mínimo curiosa, la creación de la empresa.... 
 
El nombre LEGO es la abreviatura de dos palabras danesas: “leg godt” (cuyo significado es “jugar bien”).
LEGO no fue siempre el sistema de bloques plásticos que es hoy. Sus humildes orígenes surgieron en el taller de Ole Kirk Christiansen, un carpintero pobre de Dinamarca. Su innovador negocio familiar crecería hasta convertirse en una de las compañías de juguetes más respetadas del mundo, siendo ahora dirigida por Kjeld Kirk Kristiansen, nieto del fundador.
En 1932, tras la muerte de su esposa Kristine, Ole Kirk Kristiansen, un hábil y perseverante carpintero de Billund, Dinamarca, se vio en la necesidad de sacar adelante a sus cuatro hijos Karl Georg, Godtfred, Johannes y Kjeld. La desgracia familiar estaba precedida por la quiebra de su primer negocio, una carpintería que se dedicaba mayormente a la fabricación de muebles de madera.
El panorama era adverso, pero como ya se ha visto a lo largo de la historia, la crisis siempre es un área de oportunidad para aquellos que mantienen la calma necesaria para reconocerla de ese modo y están preparados para sacar provecho de ella. El carpintero no fue la excepción. Con el material que aún conservaba en su taller, comenzó a fabricar juguetes de madera que luego vendía con la ayuda de su hijo Godtfred Kirk Kristiansen.
“Sólo lo mejor es suficientemente bueno”, era el lema bajo el que Ole producía patos, camiones y aviones de madera, piezas de gran calidad que, aunque eran bien apreciadas por los consumidores, no lograban venderse en grandes cantidades.
Dos años más tarde, Kristiansen se hizo consciente de la necesidad de otorgarle una identidad a su compañía, a fin de conseguir mejores resultados en las ventas, por lo que consideró necesario buscarle un buen nombre. Tras experimentar con distintas ideas, finalmente eligió las primeras dos letras de las palabras danesas «leg» y «godt», que significan «jugar bien», dando como resultado la palabra «lego». Ese fue el nacimiento no sólo de un nombre, sino de una marca que más adelante traspasaría las fronteras de Dinamarca y lograría posicionarse a nivel mundial.
Hasta este punto, Lego contaba ya con sólidos cimientos en la industria del juguete, aunque seguían fabricando piezas de madera que poco se relacionaban con las que actualmente distinguen a la empresa.
Durante una feria industrial en Copenhague, Ole encontró un pequeño bloque de plástico producido por una máquina moldeadora. Tanto el incendio que había sufrido su fábrica en 1942, y que lo había obligado a reconstruir el negocio, como el potencial que vio en las figuras de plástico, lo motivaron a adquirir dicha tecnología. Aunque no abandonó la producción de madera (que de hecho continuaría hasta 1960), la llegada de la máquina moldeadora de plástico significó un gran avance para la empresa. Con ella, se comenzó a manufacturar una gran variedad de juguetes en ambos materiales. Entre 1947 y 1955, Lego produjo más de 200 modelos de juguetes que tuvieron buena aceptación. Entre ellos se puede mencionar el juego de mesa educativo Monypoli, que tenía como objetivo transmitir algunas nociones de tránsito, y el tractor de plástico Ferguson, su primer gran éxito.
Es durante esta misma época, específicamente en 1949, cuando se comenzaron a hacer unos pequeños bloques de plástico de cuatro y ocho pernos, que fueron lanzados al mercado bajo el nombre de “Ladrillos de enlace automático”, con los que se podían construir múltiples diseños (el mismo tractor Ferguson, por ejemplo, existía en una versión para armar y otra terminada).
Desde su lanzamiento en 1955, el sistema Lego había sido tan exitoso que había comenzado a exportarse primero a Suecia y posteriormente a Alemania. El auge fue tal que en 1959, Lego estableció empresas en Francia, Gran Bretaña, Bélgica y Suecia. Más tarde, la variedad y el territorio cubierto por la empresa se expandieron exponencialmente.
En 1961, la compañía comenzó a vender en Estados Unidos y Canadá. En 1962, introdujo sus productos en Singapur, Australia, Marruecos y Japón, y hacia 1964, se realizaron las primeras ventas en Medio Oriente.
La compañía experimentó un constante crecimiento que continuaría una vez que Kjeld Kirk Kristiansen, hijo de Godtfred, asumiera la dirección.
 
LEGO logo.svg
 
Parque temático Legoland Deutschland en Günzburg (Alemania). Legoland Deutschland es un parque de diversiones.Tiene un tamaño de 43,5 hectáreas, y es una de las principales atracciones turísticas de Baviera. La zona Miniland contiene varias reproducciones de LEGO de ciudades y zonas rurales de Alemania
 
 
Aquí os dejo la exposición de Héctor.
 
 
Héctor nos trajo a clase una de sus últimas adquisiciones...la maqueta de Star Wars (La guerra de las Galaxias) de LEGO.
 
 
 
 
Héctor con la maqueta que trajo a clase. Es la más grande que tiene. Además, nos contó que tardó diecisiete días en montarla, dedicándole mañana y tarde y con la ayuda de otra persona. Tarea nada fácil por lo que vemos.   
 
 
 
Algunas de las naves que tiene también las trajo.  
 
 
Al final de su exposición, Héctor planteó un acertijo a sus compañeros/as. Debían buscar algo en la maqueta que aparentemente no pertenecía a la temática de La Guerra de las Galaxias.    
 
 
Y la solución era....¡¡¡¡¡un guerrero con una cámara!!!!!
 
 
 
Nos ha encantado tu presentación Héctor.  
Seguro que con la vela y con el senderismo disfrutas mucho pero con el LEGO....si que es tu verdadera pasión.
¡Enhorabuena!
Nos ha encantado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes 19 abril

 -Lengua: hacemos audición del cuento. Respondemos a las preguntas 1, 2, 3 y 4 en grupo en el cuaderno.  TAREA PARA CASA: Vocabulario: copia...