28 febrero, 2015

Celebramos el Día de Andalucía

 
 
El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza.
 
El jueves celebramos del Día de nuestra Comunidad Autonómica y contamos con la presencia de Don Manuel Jiménez Barrios, actual Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía y que fuera alcalde de Chiclana entre los años 1994-2004. 
 
Comenzó el acto la Directora del centro, dando la Bienvenida a todos/as y por supuesto a Don Manuel Jiménez Barrios por la asistencia a la celebración del Día de Andalucía en nuestro centro.
 
 
 
 
Posteriormente, el Vicepresidente de la Junta de Andalucía tomó la palabra y dirigió unas palabras a todos/as los presentes en el acto.
 
 
 
La directora le obsequió con una foto del año 1984, cuando él era concejal del Ayuntamiento de Chiclana. Gesto que le trajo muchos recuerdos y emociones.
 
 
Numerosas cámaras de diferentes medios de comunicación estuvieron presentes en nuestra Celebración del Día de Andalucía.
 
 
Comenzaron las diferentes actividades propuestas para el día. Claudia y Víctor recitaron la poesía titulada "Cádiz" del poeta sevillano Antonio Pardal.
 
 
Para terminar el acto, se procedió a cantar el Himno de Andalucía con Juande, como maestro de música, a la guitarra. 
 
 
 
 Posteriormente, pasamos a degustar productos típicos andaluces.  
 
 
 
 
 
 Muchísimas gracias a Carmen, Toñi y Maica por colaborar una año más en el desayuno.
 
 
 
 
Y gracias también a las empresas colaboradoras.
 
 
¡Feliz Día de Andalucía a todos/as!   
 
 
 
Aquí tenéis el enlace de la cadena Ocho Televisión
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desaladora

 Bueno, y hoy también,hemos podido verter el agua que recogimos en la playa antes de Semana Santa en la desaladora de nuestros/as compañeros...