15 abril, 2020

Wednesday 15th April

Alumnado de 6B

Matemáticas
Una vez repasados los contenidos trabajados antes de Semana Santa, seguimos la unidad y trabajamos el apartado Sistema Sexagesimal: la suma. Hoy solo vamos a trabajar la suma.


Es muy sencillo, tal y como ha explicado ella, tenemos que sumar las horas con las horas, los minutos con los minutos y los segundos con los segundos, ahora bien, cuando los segundos se pasan de 60, hay que quitarles 60 y sumarle uno al resultado de los minutos. Igualmente pasa con los minutos, cuando se pasan de 60, se le resta 60 y se suma uno a las horas. 

Hacemos de tarea el ejercicio 1 de la página 152 y las dos primeras del ejercicio 2. La suma de los ángulos se hacen de la misma forma que la de los tiempos. 

Escribimos la fecha en el cuaderno como título escribimos Sistema Sexagesimal: la suma y lo subrayamos. Actividades y lo subrayamos. 
1) pag. 152


Inglés 
Una vez hecho el repaso de los contenidos trabajados antes de la Semana Santa, seguimos la unidad con la historia de la página 54. 
Vemos el vídeo a través del libro digital y luego la leemos en voz alta teniendo en cuenta la pronunciación que hemos escuchado al ver la historia. Una vez leída la historia, hacemos el ejercicio 2 de la historia pinchando en el símbolo del disco en el libro digital. Tenéis que encontrar las palabras en la historia. 
Por último, copiamos las palabras de la historia en el cuaderno. 
Cogemos el cuaderno de inglés, escribimos la fecha de hoy y como título ponemos: 
Can girls be pirates?. Lo subrayamos y escribimos Vocabulary lo subrayamos y escribimos las siguientes palabras:

Ship: barco.
treasure: tesoro.
woman: mujer.
soldiers: soldados.
pirates:piratas.
ocean: océano.

Si hay alguna palabra más de la historia que no sabéis, la podéis añadir a esta lista, buscando su significado en el diccionario. 
Como supongo que la mayoría de vosotr@s sabéis todos los significados, en lugar de escribir lo que significa al lado, podéis hacer un dibujo que represente lo que significa cada palabra. Si hay alguien que no sepa algún significado, que lo escriba al lado y puede añadir el dibujo también. 


Lengua

Leemos la pág. 138 y realizamos las actividades siguientes : pág. 138 nº1 y pág. 139 nº 2-3-4 y 5.

Inglés 5A

Una vez hecho el repaso de los contenidos trabajados antes de la Semana Santa, seguimos la unidad con la historia de la página 54. 
Vemos el vídeo a través del libro digital y luego la leemos en voz alta teniendo en cuenta la pronunciación que hemos escuchado al ver la historia. Una vez leída la historia, hacemos el ejercicio 2 de la historia pinchando en el símbolo del disco en el libro digital. Tenéis que encontrar las palabras en la historia. 
Por último, copiamos las palabras de la historia en el cuaderno. 
Cogemos el cuaderno de inglés, escribimos la fecha de hoy y como título ponemos: 
The mountain. Lo subrayamos y escribimos Vocabulary lo subrayamos y escribimos las siguientes palabras:

Rucksack: mochila.
map: mapa.
fire: fuego-hoguera.
whistle: silbato.
blanket:manta.
torch: linterna.

Si hay alguna palabra más de la historia que no sabéis, la podéis añadir a esta lista, buscando su significado en el diccionario como por ejemplo: temperature que significa: fiebre.
Al lado de cada significado, podéis hacer un dibujo que represente cada una de las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miércoles 8 mayo

 PRUEBA DIAGNÓSTICO MATEMÁTICAS -C. Medio: comenzamos un tema nuevo "Ecosystems". Leemos el cómic introductorio y trabajamos los e...