30 abril, 2020

Thursday 30th April

https://quedateencasaceipcamposoto.blogspot.com/2020/03/actividades-6-de-primaria.html


Alumnado de 6B

Lengua

Pág. 149 , leemos y copiamos las distintas clases de oraciones , según la intención del hablante.
Realizamos los siguientes ejercicios :
Pág. 149 : del 5 al 8 .
Pág. 154 :el nº 5 .


Respuestas del día anterior , miércoles 29 de abril :
Soluciones pág. 148 :
1. a) Oración.
b) Frase.
c) Oración.
d) Frase.
2. a) Ese periódico publica las noticias más disparatadas.
b) Rafael llegó pronto a la rueda de prensa.
c) Mi hermana mayor quiere ser fotógrafa.
d) Ella me confesó la verdad.
El sujeto de cada oración se ha subrayado con rojo y el predicado, con amarillo.
3 a) Ese periódico: determinante + nombre.
b) Rafael: nombre propio.
c) Mi hermana mayor: determinante posesivo + nombre + adj
d) Ella: pronombre.
4. -Él/ella ganó el Premio Nacional de Periodismo.
- Vosotros/vosotras invest¡gad este suceso, por favor.
- ¡Tú has conseguido la beca!
- Nosotros/nosotras vamos a escribir una reseña.
-Yo he logrado entrevistar al ministro
Soluciones pág.154 , ej. 4 :
b)Las cabras del valle verde.

Os deseo un buen fin de semana ,hasta el 6 de mayo , no tenemos clase de Lengua.
Os dejo este poema :

AGUA, ¿DÓNDE VAS?

Agua, ¿dónde vas?
Riendo voy por el río
a las orillas del mar.

Mar, ¿a dónde vas?
Río arriba voy buscando
fuente donde descansar.

Chopo, y tú ¿qué harás?
No quiero decirte
nada yo… ¡temblar!

¿Qué deseo, qué no deseo,
por el río, por el mar?

¡Cuatro pájaros sin rumbo
en el alto chopo están!


Federico García Lorca


Matemáticas
Os dejo las soluciones de los ejercicios que os mandé ayer sobre el área del rombo.
1) A= 4x2:2= 4cm2
A=5x2,4:2= 6cm2

2)A= 12X10:2=60cm2
A=15x8:2=60cm2
A= 30x30:2=450cm2
A= 12X6:2=36cm2

Seguimos la unidad con el área del romboide.



Escribimos la fecha de hoy en el cuaderno. Escribimos el título Area del romboide, lo subrayamos. Copiamos el cuadro azul.
Hacemos las actividades 1, 2 y 3 y ME LAS MANDAIS POR CORREO ELECTRONICO. 


Alumnado de 5B

Escuchamos de nuevo la canción por el libro digital.
Hacemos las actividades 3 y 4 de la página 58 por el libro digital y ME LAS MANDAIS AL CORREO ELECTRONICO.

Alumnado de 6A

Escuchamos de nuevo la canción Who lost a scarf?

Os dejo las soluciones del ejercicio 3 de la página 56.
-Were they playing a board game? Yes, they were.
-Was she doing a craft activity? Yes, she was.
-Was he making a snack? Yes, he was.
-Was he playing the guitar? No, he wasn´t. He was playing the violin.
-Was he counting treasure? Yes, he was.
-Were they playing cards? Yes, they were.

Hacemos los ejercicios 1, 2 de la página 58 por el libro digital y ME LAS MANDAIS AL CORREO ELECTRONICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miércoles 8 mayo

 PRUEBA DIAGNÓSTICO MATEMÁTICAS -C. Medio: comenzamos un tema nuevo "Ecosystems". Leemos el cómic introductorio y trabajamos los e...