23 abril, 2020

Thursday 23rd April

OS PONGO EL ENLACE DEL BLOG GENERAL DEL COLEGIO. 

https://quedateencasaceipcamposoto.blogspot.com/2020/03/actividades-6-de-primaria.html


Alumnado de 6B
 Matemáticas
Comenzamos Unidad 10.  ( SI, LO SE, NOS HEMOS SALTADO LA UNIDAD 9, PERO ES QUE PRIMERO VAMOS A TRABAJAR LAS UNIDADES 10 Y 11)
Leemos la introducción e intentamos activar nuestra memoria recordando algo que ya sepamos de cursos anterior. Si podemos, respondemos a las preguntas de forma oral.

Lengua

Hoy celebramos el día del libro , para ello se me ha ocurrido que busquéis un poema, podéis buscar por libros que tengáis por casa o por internet . Luego me lo copiáis en un folio , con letra bonita y a ser posible ,adornáis la página .
Os dejo también unos marcapáginas , podéis elegir uno cualquiera y colorearlo , luego le pegáis un trozo de cartulina reciclada , es decir , de un envase de cereales… Si os animáis podéis hacer varios y regalarlos a vuestra familia.
Espero que lo paséis bien .
Os mando las soluciones de ayer miércoles :
Pág. 145 :
1.- Vela: candela que ¡lumina, con una mecha encendida.
- Vela: tela amarrada a los palos de un barco, que sirve para que el viento al empujarla, empuje a su vez al barco y navegue.
2. a) Traje: del verbo traer.
b) Traje: prenda de vestir.
c) Coco: fruto del cocotero.
d) Coco: ser imaginario que da miedo. Son palabras homógrafas. Se escriben igual, pero tienen diferente significado.
3. - Bello: hermoso, excelente.
- Vello:pelo corto y suave.
- Tubo: pieza hueca y cilindrica.
- Tuvo: forma del verbo tener.
4- Homófonas: atajo (camino más corto) / hatajo (grupo pequeño de ganado);
hola (saludo) /ola (onda de agua);
sabia (que posee sabiduría) / savia (liquido que nutre las plantas).
- Parónimas: infligir (causar daño) / infringir (no cumplir leyes u órdenes),
espiar (observar disimuladamente a alguien) / expirar(morir).






Alumnado de 5B

Visualizamos la historia de nuevo en el libro digital.

Contestamos a las preguntas de la actividad 1 pág. 56. (Las escribimos en el cuaderno pero NO ES NECESARIO QUE ME LAS ENVIEIS).

Grammar

 Past simple questions and short answers.

Remember!

Use ‘did’ and the verb, but don’t change the verb to the past form!


Did you have a nice weekend? Yes, I did- No, I didn´t.

Did she play a game yesterday? Yes, she did-No, she didn´t.

Did they  finish the homework? Yes, the did-No, they didn´t.

Lo copiamos en el cuaderno de inglés.


Alumnado de 6A

Visualizamos de nuevo la historia en el libro digital.
Contestamos a las preguntas de la actividad 1 pág. 56. (Las escribimos en el cuaderno pero NO ES NECESARIO QUE ME LAS ENVIEIS).

Grammar

Questions in Past continuous

Yes/No questions

To create a question
Was+ I/he/she/it + verb -ing?
Were + you/we/they +verb-ing? 
SingularPlural
Was singing?
Were you singing?
Was he/she/it singing?
Were we singing?
Were you singing?
Were they singing?
Lo copiamos en el cuaderno de inglés.
Os mando la siguiente ficha PARA QUE ME LA ENVIEIS AL CORREO
saratrabadela@hotmail.com
Diciéndome quienes sois y de qué curso. 
Para cada respuesta, me escribís el número de la pregunta y la respuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jueves 9 mayo

 PRUEBA DIAGNÓSTICO INGLÉS.  -Terminamos prueba matemáticas SDA 10.  -Lengua: exposiciones orales. Se entregan pruebas de la SDA 10, se corr...