https://quedateencasaceipcamposoto.blogspot.com/2020/03/actividades-6-de-primaria.html
Alumnado de 6B
Matemáticas
Comenzamos Unidad 10. ( SI, LO SE, NOS HEMOS SALTADO LA UNIDAD 9, PERO ES QUE PRIMERO VAMOS A TRABAJAR LAS UNIDADES 10 Y 11)
Leemos la introducción e intentamos activar nuestra memoria recordando algo que ya sepamos de cursos anterior. Si podemos, respondemos a las preguntas de forma oral.
Lengua
Hoy celebramos el día del libro , para ello se me ha ocurrido que busquéis un poema, podéis buscar por libros que tengáis por casa o por internet . Luego me lo copiáis en un folio , con letra bonita y a ser posible ,adornáis la página .
Os dejo también unos marcapáginas , podéis elegir uno cualquiera y colorearlo , luego le pegáis un trozo de cartulina reciclada , es decir , de un envase de cereales… Si os animáis podéis hacer varios y regalarlos a vuestra familia.
Espero que lo paséis bien .
Os mando las soluciones de ayer miércoles :
Pág. 145 :
1.- Vela: candela que ¡lumina, con una mecha encendida.
- Vela: tela amarrada a los palos de un barco, que sirve para que el viento al empujarla, empuje a su vez al barco y navegue.
2. a) Traje: del verbo traer.
b) Traje: prenda de vestir.
c) Coco: fruto del cocotero.
d) Coco: ser imaginario que da miedo. Son palabras homógrafas. Se escriben igual, pero tienen diferente significado.
3. - Bello: hermoso, excelente.
- Vello:pelo corto y suave.
- Tubo: pieza hueca y cilindrica.
- Tuvo: forma del verbo tener.
4- Homófonas: atajo (camino más corto) / hatajo (grupo pequeño de ganado);
hola (saludo) /ola (onda de agua);
sabia (que posee sabiduría) / savia (liquido que nutre las plantas).
- Parónimas: infligir (causar daño) / infringir (no cumplir leyes u órdenes),
espiar (observar disimuladamente a alguien) / expirar(morir).
Alumnado de 5B
Visualizamos la historia de nuevo en el libro digital.
Contestamos a las preguntas de la actividad 1 pág. 56. (Las escribimos en el cuaderno pero NO ES NECESARIO QUE ME LAS ENVIEIS).
Grammar
Past simple questions and short answers.
Remember!
Use ‘did’ and the verb, but don’t change the verb to the past form!
Did you have a nice weekend? Yes, I did- No, I didn´t.
Did she play a game yesterday? Yes, she did-No, she didn´t.
Did they finish the homework? Yes, the did-No, they didn´t.
Lo copiamos en el cuaderno de inglés.
Alumnado de 6A
Visualizamos de nuevo la historia en el libro digital.
Contestamos a las preguntas de la actividad 1 pág. 56. (Las escribimos en el cuaderno pero NO ES NECESARIO QUE ME LAS ENVIEIS).
Grammar
Questions in Past continuous
Yes/No questions
To create a question
Was+ I/he/she/it + verb -ing?
Were + you/we/they +verb-ing?
Singular | Plural |
Was I singing? Were you singing? Was he/she/it singing? | Were we singing? Were you singing? Were they singing? |
Os mando la siguiente ficha PARA QUE ME LA ENVIEIS AL CORREO
saratrabadela@hotmail.com
Diciéndome quienes sois y de qué curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario