16 abril, 2020

Thursday 16th April

Alumnado de 6B

OS DEJO EL ENLACE DEL BLOG DEL COLEGIO DONDE ESTA COLGADA LA TAREA DE LAS DEMAS ASIGNATURAS DE LA CLASE PARA QUE NO TENGAIS QUE ACCEDER A DIFERENTES BLOGS. 

https://quedateencasaceipcamposoto.blogspot.com/2020/03/actividades-6-de-primaria.html


Lengua
Continuamos con la realización de las actividades de la pág. 139 de la 6 a la 12 .


Matemáticas
Vamos a recordar en qué consiste la suma en el sistema sexagesimal. Los segundos se suman con los segundos, los minutos se suman con los minutos y las horas con las horas. En el momento que la suma supere 60, se le restará 60 y se le sumará uno al valor anterior, ya sea minutos u horas.
Se corrigen los ejercicios de ayer.
Actividad 1 pag. 152
-7h 11 min 59 s
-6h8 min 16 s
-5h 16 min 25 s
-14h 15 min 56 s

Actividad 2 pag. 152 ( Solo los dos primeros)
-40º 8´ 11´´
-60º 13´ 7´´

Seguimos con la resta en el sistema sexagesimal. Es igual que la suma pero en lugar de sumar, tendremos que restar, restamos segundos con segundos, minutos con minutos y horas con horas. Y lo mismo, si se pasa de 60, le sumaremos uno al valor anterior.



Actividades de tarea. Pag 152, hacemos los dos que faltaban de ejercicio 2. Y el 3 de la pagina. 153.


Alumnado de 6A
Una vez hecho el repaso de los contenidos trabajados antes de la Semana Santa, seguimos la unidad con la historia de la página 54. 
Vemos el vídeo a través del libro digital y luego la leemos en voz alta teniendo en cuenta la pronunciación que hemos escuchado al ver la historia. Una vez leída la historia, hacemos el ejercicio 2 de la historia pinchando en el símbolo del disco en el libro digital. Tenéis que encontrar las palabras en la historia. 
Por último, copiamos las palabras de la historia en el cuaderno. 
Cogemos el cuaderno de inglés, escribimos la fecha de hoy y como título ponemos: 
Can girls be pirates?. Lo subrayamos y escribimos Vocabulary lo subrayamos y escribimos las siguientes palabras:

Ship: barco.
treasure: tesoro.
woman: mujer.
soldiers: soldados.
pirates:piratas.
ocean: océano.

Si hay alguna palabra más de la historia que no sabéis, la podéis añadir a esta lista, buscando su significado en el diccionario. 
Como supongo que la mayoría de vosotr@s sabéis todos los significados, en lugar de escribir lo que significa al lado, podéis hacer un dibujo que represente lo que significa cada palabra. Si hay alguien que no sepa algún significado, que lo escriba al lado y puede añadir el dibujo también. 


Alumnado de 5B

Una vez hecho el repaso de los contenidos trabajados antes de la Semana Santa, seguimos la unidad con la historia de la página 54. 
Vemos el vídeo a través del libro digital y luego la leemos en voz alta teniendo en cuenta la pronunciación que hemos escuchado al ver la historia. Una vez leída la historia, hacemos el ejercicio 2 de la historia pinchando en el símbolo del disco en el libro digital. Tenéis que encontrar las palabras en la historia. 
Por último, copiamos las palabras de la historia en el cuaderno. 
Cogemos el cuaderno de inglés, escribimos la fecha de hoy y como título ponemos: 
The mountain. Lo subrayamos y escribimos Vocabulary lo subrayamos y escribimos las siguientes palabras:

Rucksack: mochila.
map: mapa.
fire: fuego-hoguera.
whistle: silbato.
blanket:manta.
torch: linterna.

Si hay alguna palabra más de la historia que no sabéis, la podéis añadir a esta lista, buscando su significado en el diccionario como por ejemplo: temperature que significa: fiebre.
Al lado de cada significado, podéis hacer un dibujo que represente cada una de las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miércoles 8 mayo

 PRUEBA DIAGNÓSTICO MATEMÁTICAS -C. Medio: comenzamos un tema nuevo "Ecosystems". Leemos el cómic introductorio y trabajamos los e...