02 abril, 2020

Thursday 2nd April

Alumnado de 6B

Lengua

Los textos argumentativos : son aquellos en los que el autor defiende una idea o una opinión y da una serie de razones para justificarlo.
- Leer las pág. 128 y 129 .
- Realizar la ficha de ampliación sobre el tema.




Matemáticas
Repasamos lo trabajado ayer.
Corregimos los ejercicios 1 y 2 que se mandaron de tarea.
Actividad 1
-2.600 m3       -4 dam3        -5,8dam3
-1.170 dam3    -37,2 hm3    -0,9 hm3
-50.000 m3      -8,2 hm3      -120.000 m3

Actividad 2
40.000 m3-41dam3-0,4hm3
8,1 hm3-8.200.00m3-8.210dam3
0,7dam3-6.999m3-0,007hm3

Pasamos al apartado de Volumen y capacidad
¿qué relación hay entre volumen y capacidad? pues un metro cúbico= 1 kilolitro. 1 decímetro cúbico =1 litro y y centímetro cúbico = 1 mililitro.

Escribimos la fecha de hoy en el cuaderno, ponemos como título Volumen y capacidad y lo subrayamos.
Hacemos de tarea el 1 y el 2 de la página 151.
Mañana viernes, aunque no tengamos matemáticas colgaré las soluciones a estos ejercicios.

Alumnado de 5B

Solución al juego 3 de la página 51.
Helen has to buy a silk scarf. She has to go the post office. She has to phone her granny. She has to make a cake. She has to feed her dog. She has to play badminton. 
Si queréis hacer alguna frase en negativa.
Helen doesn´t have to go to the library. She doesn´t have to buy a present. She doesn´t have to take rubber boots. 

Emma has to buy rubber boots. She has to go to the library. She has to phone her grandad. She has to make her bed. She has to feed her cat. She has to play table tennis. 
Si queréis hacer alguna frase en negativa.
Emma doesn´t have to phone her granny. She doesn´t have to go to the post office. She doesn´t have to feed her dog. She doesn´t have to make a cake.


Solución a la ficha mandada ayer. 

1)1-wool
2-cotton
3-glass
4-silk
5-wooden
6-rubber
7-metal
8-paper
9-leather
10-plastic

2)
1-A scientist has to wear plastic glasses.
2-A chef has to wear a paper hat. 
3-Police officer have to wear belts. 
4-A gardener doesn´t have to wear a jumper. 
5-Lifeguards don´t have to wear socks. 

3) En este ejercicio, cada uno tendrá una respuesta distinta. 
1- have to-don´t have to 
2-don´t have to-have to
3-have to-don´t have to.


Os dejo esta para que la hagáis como repaso. 



Alumnado de 6A

Repasamos el Past Continuous viendo la siguiente historia.



Soluciones del juego de ayer 3 de la página 51. 
At half past eleven Daisy was playing table football. 
At half past eleven Peter was reading a magazine. 
At half past eleven Zoe was playing table football.

At twelve o´clock Daisy was making a snack. 
At twelve o´clock Peter was making a snack. 
At twelve o´clock Zoe was playing pool. 

At half past two Daisy was skateboarding. 
At half past two Peter was going roller-skating.
At half past two Zoe was going scooting. 

Así mismo doy las soluciones de la ficha que se mandó de tarea. 

1)
2-play cards. 
3-play pool.
4-scooting.
5-make a snack. 
6-read a magazine.
7-do craft activities.
8-play board games.
9-play table football.
10-watch a film. 

2) Ed y Lisa son los que están jugando al juego de mesa. 
Victoria es la que está leyendo una revista. 

3)Susy was going roller skating.
Matthew was going scooting. 
Tim was doing craft activities.

3 comentarios:

  1. Sara, ¿que ficha hay que hacer en lengua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es esa Alberto, se lo ha preguntado a la seño. Es la que está colgada en el blog.

      Eliminar
  2. Alberto, supongo que es la que me ha mandado la seño Angeles y la que he colgado en el blog.

    ResponderEliminar

Miércoles 8 mayo

 PRUEBA DIAGNÓSTICO MATEMÁTICAS -C. Medio: comenzamos un tema nuevo "Ecosystems". Leemos el cómic introductorio y trabajamos los e...