03 marzo, 2015

Taller de Educación Vial

 
 Antonio y Manolo son los dos agentes de Policía Local que se han personado esta mañana en el colegio, para impartirnos el Taller sobre Educación Vial,  organizado por la Delegación Municipal de Tráfico, a través del Equipo de Intervención en Materia Educativa y de Menores (EIMEM) de la Policía Local de Chiclana.
Taller en el que hemos trabajado primeramente de forma teórica, aspectos básicos en materia de seguridad vial, dado que la prevención es vital y en las que se han abordado los aspectos básicos ,generales y novedades en materia de seguridad vial. Hemos aprendido entre otras cosas:
cuáles son las funciones de un agente de la Policía Local, las diferentes señales (tanto las triangulares como las circulares), los distintos tipos de vehículos... 
 
Después de la clase teórica, se ha llevado a cabo una fase práctica en un circuito de seguridad vial, donde los/as alumnos/as han adoptado diferentes roles, como es el caso de policías, peatones o conductores, contando con un carnet de conducir infantil por puntos.   
 
 
 
 
Los conductores preparados para comenzar el circuito.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Os dejo con imágenes del desarrollo del circuito. 
  
 
  A la conclusión de cada uno de los talleres, los alumnos y alumnas han recibido un diploma de aprovechamiento .
  
 
 
 Grabación de la entrega de los diplomas. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los últimos "sombreros locos"