Hoy hemos contado con la presencia y de la mamá y la tía de Enrique que han venido a contar, junto a Enrique, el cuento del que, él mismo, era el protagonista. El cuento se titula "Todo tiene su lado bueno":
Enrique es un niño que es un buen estudiante de primaria y sus amigos lo quieren mucho. Es ordenado y respeta a su padre, madre y a las personas mayores. Pero reacciona de manera exagerada ante las cosas que le pasan y se preocupa por las cosas que no han pasado. Esto hace que le resulte difícil concentrarse y a veces, contesta mal las preguntas que sabe perfectamente. Cuando hay algo que no puede hacer o cuando las cosas no salen como él quiere, enseguida le embarga un sentimiento de profunda tristeza. Se enfada consigo mismo cuando se pregunta por qué no pudo hacer algo o por qué algo no le salió bien.
Un día, mientras regresaba a casa del colegio, Enrique muy contento y como siempre, nervioso. Cuando llegó, su madre estaba en la cocina preparando la cena. Empezó a contarle lo que le había pasado en la escuela...
El problema que tenía Enrique es que era aprensivo. Ser aprensivo/a es esa persona que ve peligros en todo, a veces en temas relacionados con su salud. Tiene un miedo infundado a contagiarse de una enfermedad e imagina que son graves sus menores dolencias, También se aplica a la persona que tiene un miedo exagerado a sufrir algún daño, o que siente una preocupación excesiva en general por todo o en relación con su salud.
La gente que necesita curar la aprensión sufren antes de que aparezca el problema, e irónicamente la mayor parte de las veces el problema no aparece, éste sólo está en su mente y ésta no para de imaginar cosas malas que podrían suceder.
La clave para curar la aprensión es no creer en los problemas y pensar, como hacía Enrique en el cuento, en cosas felices . En cuanto aparece ese pensamiento angustioso deberíamos respirar profundamente varias veces, para liberar esa energía y facilitar su salida de nuestro interior, y tomar conciencia que sólo es un pensamiento.
SOLO PREOCUPARSE POR AQUELLOS HECHOS QUE VAN A SUCEDER SI O SI, PERO NO POR AQUELLOS QUE AÚN NO HAN PASADO.
¡Muchísimas gracias a Enrique a su madre y a su tía! Muy buen consejo el que nos han dado. Ahora toca, poder aprender el cuento, y solo preocuparnos por lo realmente importante y por lo que va a ocurrir con seguridad.
Con respecto a todo lo demás... atraer solo pensamientos felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario