04 marzo, 2015

"El pollito Pío"

 
Hoy han venido la mamá y la tía de Zoe, para ayudarla a contar un cuento titulado: "El pollito Pío"; cuento que se lo ha inventado la propia Zoe y por ello tiene aún mucho más mérito.
 
Érase una vez, un pollito muy pequeño que quería aprender a volar. Un día el pollito lo intentó, pero se cayó, y se rompió una pata. Ese día vinieron unos niños que se llamaban Álvaro y Carmen. De pronto Álvaro preguntó: "¿Carmen vamos a jugar?" y respondió Carmen: "¡Vale!". Pero justo cuando salieron, vieron al pollito que decía: "pío, pío, pío". Lo cogieron y se marcharon a casa.
Se lo dijeron a los padres pero la madre le dijo: "Sólo podéis estar con él una semana porque tengo que trabajar, ¿vale? " y le contestaron muy entusiasmados: "¡Si, mamá!" 
Al cabo de la semana, los niños salieron a dejar al pollito con mucha pena y o soltaron con la madre.
Pero la madre del pollito, al ver a los niños tan tristes, les animó para que jugaran con él, y así todos los días Álvaro y Carmen iban a jugar con el pollito.
FIN.
  
Un cuento en el que se fomenta el amor y el cuidado por los animales de todo tipo. 
 
 
 
 
Una vez terminaron de contar el cuento, Zoe les entregó una ficha con preguntas sobre el cuento que acababan de escuchar.  
 
 
¡Muchas gracias Zoe! ¡Nos ha gustado mucho!
Por cierto, se que te gustan mucho los animales, así que te animo desde aquí a que los sigas cuidando y a que sigas siendo una gran amiga de ellos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes 22 marzo

 -Lengua: hacemos lectura comprensiva: "El vagabundo". Jugamos al Quién es quién y se dan las soluciones. Representan  las obras d...