29 abril, 2012

¿Nos vamos de puente a Lisboa con Clara?


 

Clara viajó a Portugal con su familia en un puente de este año y nos ha querido presentar la ciudad a todos y contarnos lo bien que se lo pasó. Por cierto, Clara y su familia viajan en caravana y se instalan en campings cada vez que lo hacen.
Lisboa es la capital y la ciudad más grande de Portugal. Está situada en la desembocadura del río Tajo.El centro histórico de la ciudad se compone de siete colinas, siendo alguna de las calles demasiado empinadas para permitir el paso de vehículos; la ciudad se sirve de tres funiculares y un elevador. Lisboa está conectada al otro lado del Tajo por dos puentes: El puente 25 de abril cuya  construcción es de acero y que se extiende casi 2 km (tiene un peaje y por lo tanto hay que pagar para poder hacer uso de él) siendo el puente colgante más largo de Europa y el puente Vasco de Gama de 17 km que es de uso público por lo que no hay pagar para pasar por él siendo el puente más largo de Europa. El puente recibe el nombre del más conocido navegante y explorador portugués. En la Era de los Descubrimientos destacó por haber sido el comandante de los primeros barcos que navegaron directamente desde Europa hasta la India, el viaje oceánico más largo realizado hasta ese momento, más largo (ida y regreso) que una vuelta completa alrededor del mundo en el ecuador.


Entre los monumentos que pudo ver allí Clara se encuentran la Torre de Belém ( En el pasado sirvió como centro de recaudación de impuestos para poder entrar a la ciudad y como defensa para proteger Lisboa) , el monumento de los Descubrimientos  (fue construido para conmemorar los 500 años de la muerte de Enrique el Navegante que se alza en la proa, con una carabela en las manos. En las dos filas descendientes de cada lado del monumento, están las estatuas de héroes portugueses fuertemente ligados a los Descubrimientos, así como famosos navegantes, cartógrafos y reyes) y el Museo Nacional de Carruajes (donde según Clara, podemos encontrar Carruajes incluso de oro).

En la parte moderna de la ciudad podemos observar los pabellones de la Expo 98 (cuyo tema fue: "Los océanos" y que se celebró del 22 de mayo al 30 de septiembre de ese mismo año).

Además Clara, disfrutó de la gastronomía de Lisboa probando las famosas galletas"Pastéis de Belém" por las que tienes que esperar una larga cola si quieres degustarlas.Son una de las especialidades más características de la cocina portuguesa. Genéricamente reciben el nombre de pastéis de nata (pasteles de nata). Son tortitas de crema, de unos 8 centímetros de diámetro, elaboradas según una receta secreta que no ha sido desvelada en casi doscientos años y que, supuestamente, sólo tres personas conocen en el planeta. Tanto la pasta como la crema comienzan a elaborarse a puerta cerrada, en la llamada "oficina del secreto" (oficina do segredo), en un proceso que dura dos días. La pasta es de hojaldre. La crema tiene una base fundamental de yema de huevo, leche y azúcar. Se comen tanto en caliente como en frío.


 

 Os dejo con la exposición de Clara.








Además de las fotos presentadas en el trabajo, Clara nos trajo muchas más fotografías que no cabían en la cartulina pero nos la quiso enseñar para poder así, ampliar su exposición.



¡Muy bien Clara!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes 19 abril

 -Lengua: hacemos audición del cuento. Respondemos a las preguntas 1, 2, 3 y 4 en grupo en el cuaderno.  TAREA PARA CASA: Vocabulario: copia...