10 abril, 2012

Navegamos en el Juan Sebastián Elcano con Ismael


Ayer pudimos disfrutar de una jornada maravillosa que pasó Ismael junto a su familia navegando en el Juan Sebastián Elcano que estaba atracado en el puerto de Cádiz. Gracias al capitán tercero de dicho buque, que es amigo de sus padres, pudo hacerlo. 
El proyecto de construcción del barco nace con un Real Decreto de 17 de abril de 1925, destinándose para ello un presupuesto de 7.569.794 pesetas y con el fin de sustituir a su predecesor, el buque escuela Minerva. Tomó el nombre de Juan Sebastián de Elcano en recuerdo del ilustre marino vasco. Su botadura tuvo lugar el 5 de marzo de 1927 siendo su madrina Carmen Primo de Rivera, hija del presidente del gobierno.
El 29 de febrero de 1928 realiza su viaje inagural entre Cádiz y Málaga, llevando un pasajero de excepción, el rey Alfonso XIII.

En su ya larga trayectoria, el barco ha soportado numerosos temporales en cualquiera de sus numerosas manifestaciones (pamperos, ciclones, huracanes, tifones, monzones ,etc.), luchando contra olas de quince metros de altura y vientos de más de ciento sesenta kilómetros por hora.

Ismael, tuvo la suerte de que le enseñaron todos los entresijos que esconde e incluso ¡pudo ponerse la gorra del capitán!. Además, le mostraron las diversas zonas que se distinguen en dicho buque: los camarotes, el comedor, la sala donde se encuentran los sables de los guardamarinas, la biblioteca, el puesto de control... 
Durante su aventura, pudo disfrutar de la apertura del Puente Carranza para que pudiera pasar y pudo escuchar igualmente las sirenas de los demás barcos, saludando a este tan querido buque.   






¡Ha sido muy interesante Ismael!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jueves 25 abril

 -Lengua: Lectura Libro Alicia. Dictado capítulo Alicia. Terminamos los marcapáginas.  MAÑANA TODOS/AS TENDRÁN QUE TRAER EL "TÍTERE&quo...