22 octubre, 2016

Nuevas cositas en la clase....

Hace ya unas semanas, comenzó a funcionar el Rincón Solucionador, que, tal y como indica su nombre, ayuda muchísimo a solucionar cualquier conflicto que pudiera surgir durante el recreo o en la clase. 
Consiste en un papel contínuo en blanco y un dibujo de una oreja y de una boca. La persona que se encuentre bajo el dibujo de la boca, tiene el turno para explicar lo sucedido;  mientras la que se encuentre bajo el dibujo de la oreja, solo podrá escuchar. Durante el proceso, se podrán intercambiar los puestos pero siempre respetando el papel que juega cada uno. Una vez hablado y reflexionado sobre lo ocurrido, se escribe en el papel los acuerdos llegados por ambas partes. 

   

También, y a raíz de un contenido trabajado en la Unidad 1 de Lengua, hemos elaborado un cartel con las normas para el patio.   


Además, tenemos nuestro pequeño rincón para los refranes. En la Unidad 2 de Lengua, surgió la actividad de buscar refranes para cada mes del año. Así que, cada mes, trabajaremos al menos tres refranes que tengan relación con el mes en el que nos encontramos. Los del mes de octubre son: 
" En octubrede la sombra huye, pero si sales al sol, cuida de la insolación"" En octubre, no molesta la lumbre" y " El agua de octubre, siete lunas cubre".   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desaladora

 Bueno, y hoy también,hemos podido verter el agua que recogimos en la playa antes de Semana Santa en la desaladora de nuestros/as compañeros...