24 octubre, 2016

Hobby de Carmen: La moda y el diseño


Carmen ha sido la primera en exponer el trabajo "Este es mi hobby". Y lo ha hecho francamente bien para no tener ningún referente de la exposición de dichos trabajos.Y es que, el ser durante un ratito el/la protagonista de la clase, les gusta a todos/as.



Carmen nos ha contado que cuando ella tenía seis años, le regalaron una libreta para hacer modelos. Dicha libreta, traía plantillas y pegatinas pero realmente, no le gustaba mucho así que decidió hacer ella misma los dibujos y cuando se acabó la libreta, cogía folios y hacía sus propios diseños que coloreaba. En ese momento, se dio cuenta de que se le daba realmente bien.


Portada de la libreta que le regalaron cuando tenía seis años y donde hacía sus primeros diseños. 

   


Le gusta mucho jugar con sus Barbies que le inspiran para hacer sus modelos así como, lo que le va ocurriendo en el día a día. Cuando está con su prima Ana de cinco años, se disfrazan y hacen pases de modelo.

En la cartulina, nos muestra los últimos cuatro modelos que ha diseñado. Normalmente, cuando termina un diseño, lo guarda en una carpeta .

Carmen, tiene claro que aunque le gusta mucho la moda, lo va a seguir considerando como una afición, porque aunque aún es pronto para pensar que va a ser de mayor, no quiere dedicarse a ello profesionalmente.

No solo diseña vestidos para sus muñecas, también los complementos (zapatos y joyas) excepto los zapatos, porque dice que no les salen muy bien.

En su casa ha hecho una revista de moda que nos ha traído y regalado para la clase: " Alta Costura. Revista oficial".





Carmen tiene en su casa una máquina de coser, no muy grande, pero que usa para confeccionar los vestidos que diseña, porque la ropa primero la dibuja sobre papel y luego la pasa a tela.

 Diseños que se recogen en la revista "Alta Costura"









Llegó el momento de enseñarles a sus compañeros/as la revista que había elaborado en casa. 







En el turno de preguntas de sus compañeros/as surgieron preguntas y comentarios de todo tipo, como por ejemplo: Aidán le pidió que le hiciera un diseño para él.

Además, Carmen les contó a sus compañeros/as que ella sola no puede hacer la ropa  que como su madre no tiene mucha paciencia, tiene que esperar a que su abuelita venga en verano y le ayude. 

África le dijo a Carmen que ella también tiene una máquina de coser y que le hace la ropita a sus muñecas. 

Samuel le preguntó a Carmen si ella sabía confeccionar smokings. 


Ha resultado ser una exposición bastante curiosa ya que se sale de las aficiones convencionales y por ello, además de por otras razones, hemos estado todos/as bastante atentos/as. 

¡Enhorabuena Carmen! ¡Has hecho un estupendo trabajo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sombreros locos

 Siguen llegando "Sombreros locos" a clase. ¡Vaya despliegue de ingenio!