02 mayo, 2013

Los hobbies de Clara: el tenis, tocar la viola y viajar.


Va a clase de tenis y en las fotos del trabajo aparece sacando la pelota. Por cierto, Clara tiene una raqueta nueva. 
Asiste a clases de este deporte desde que estaba en segundo de priamria y lo practica siempre que puede. Su profesor de tenis se llama Paco.  
Hay otra foto en la que aparece su viola, la partitura que usa para tocar y en otra foto, aparece tocando la viola.
 La viola es un instrumento musical de cuerda, similar en cuanto a materiales y construcción al violín pero de mayor tamaño y proporciones más variables. Las cuerdas de la viola están afinadas en intervalos de quintas: do, sol, re, la (siendo el do la cuerda más grave).Al intérprete de viola se le llama «violista» o «viola».
Ella está en segundo curso y tiene clases en el Conservatorio los martes y los jueves de 4 a 6. De 4 a 5  tiene clases de Lenguaje Musical , en donde hay 22 niños/as y de 5 a 6, tiene clases de viola, donde solo tiene 3 compañeros/as. 
Ella practica con su viola 30 minutos diario además de las clases en el Conservatorio.   
Se ha comprado recientemente una nueva viola con la que ya ha tocado diferentes melodías.
Clara nos enseña cuáles son las distintas partes de una viola: las clavijas y los tornillos con los que se afina la viola. Ella nos aclara que es mucho mejor afinar el instrumento con los tornillos ya que con las clavijas lo ha intentado más de una vez pero ha roto las cuerdas. Luego tenemos la "Effe" por donde sale el sonido. El puente donde se apoyan las diferentes cuerdas, que por cierto, no son todas igual. A mayor grosor de las cuerdas, sonido más grave. Posteriormente tenemos el diapasón y la cejilla. La almohadilla se usa para que la viola no te haga daño en el cuello y para que no se resbale. ¡Ah! por cierto, siempre se coloca en posición de carita triste. 
Luego, nos ha enseñado el arco cuyas cuerdas provienen de las colas de los caballos. Nos ha enseñado incluso cómo tenemos que engrasar las cerdas con la resina, ya que también tiene su truco. Parece que esto no es nada fácil. 
     También nos enseñó a coger el arco ya que éste no se coge de cualquier forma si no que se tienen que poner los dedos en una determinada postura, si no, no es correcto. 
Ufffff Clara...que difícil es todo esto. 


 


 
 













Y en la tercera foto aparece subida a un árbol muy antiguo de un parque de Puerto Real.
Clara viaja muco con su familia, ya que tiene una caravana y así ha podido conocer ya muchos países como: Portugal, Francia, Italia y Alemania...entre otros. 
             


¡Qué bien tocas la viola, Clara!! Nos ha encantado tu exposición. Que sigas disfrutando con tu hobby y que sigas tocando tan tan bien!
¡Enhorabuena!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes 26 abril

 -Lengua: vemos la película de "Alicia en el país de las maravillas".  -C. Medio: continuamos realizando el proyecto sobre la hist...