29 mayo, 2013

A José Luis le encanta jugar al padel

 

Hoy ha sido el turno de José Luis en exponer su hobby. En este caso, su hobby es jugar al pádel. El pádel se juega en parejas y consta de tres elementos materiales fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala y el campo de juego o pista.
José Luis asiste a clase de pádel los viernes, de 4 a 6 de la tarde y los lunes aprovecha para jugar algún que otro partidito con algunos amigos. 

El área de juego es un rectángulo de diez metros de ancho por veinte de largo. Las paredes laterales pueden ser rectangulares de tres metros de altura y cuatro metros de longitud en escalón (tipo europeo) o en diagonal (tipo americano), con un descenso de hasta dos metros. El resto de los lados se cierra con malla metálica que, a su vez, sube por encima de las paredes hasta cuatro metros de altura en todo el perímetro. En las paredes laterales también se admite una altura de cuatro metros en los dos primeros contados desde el fondo de la pista y una altura de tres metros en los dieciséis restantes.Este rectángulo está dividido en su mitad por una red.





La superficie de la pista podrá ser de hormigón poroso y cemento, césped sintético, o moqueta. El color podrá ser verde, azul o pardo-terroso. El césped o moqueta lleva un poco de arena especial (como la de la playa) para este deporte para que sea más fácil el movimiento sobre la pista. Además se debe llevar un calzado adecuado para no resbala, concretamente, un calzado que sea de goma y tenga la punta redonda.
La pelota deberá ser una esfera de goma con una superficie exterior uniforme de color verde o amarillo.


Se jugará con la pala reglamentaria de pádel, según homologación de la Federación Española de Pádel (F.E.P.). Las medidas máximas de la misma son 45,5 centímetros de largo, 26 centímetros de ancho y 38 milímetros de grosor de perfil.
La pala estará perforada por un número no limitado de agujeros de 9 a 13 mm de diámetro cada uno en toda la zona central
Deberá tener un cordón o correa de sujeción a la muñeca como protección contra accidentes. Su uso será obligatorio.
José Luis tiene tres palas, pero la que nos ha traído es su preferida.     


Nos ha contado que el padel se diferencia del tenis en los siguientes aspectos: la pala, la pelota, la pista , la red y la forma de golpear a la pelota. El mismo José Luis ha hecho una demostración de esto útlimo.   



Los/as compañeros/as quisieron hacerle preguntas y algunos comentarios.




José Luis posa con su pala preferida y dice que lo es  por la potencia que tiene la pala y por el diseño de la misma.


¡Muy bien  José Luis! ¡Pero qué de artistas y de deportistas tenemos en la clase! No te preocupes si aún no juegas del tdo bien al pádel. ¡¡¡Estás empezando!!!así que tranquilo que seguro que llegarás a ser todo un experto en este deporte. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes 26 abril

 -Lengua: vemos la película de "Alicia en el país de las maravillas".  -C. Medio: continuamos realizando el proyecto sobre la hist...