17 mayo, 2013

Bailar, cantar y tocar el saxofón.


Todos los hobbys de María, tienen relación con la música y es que desde pequeña, y sobre todo, gracias o por culpa de su padre y de su abuelo paterno, está muy vinculada a este tipo de arte. Cuando tenía 4 años, iba a Multisón, donde aprendía a tocar el piano.Y, ya con 7 años, se apuntó al conservatorio, donde comenzó a aprender a tocar el saxofón. Por cierto, por aquél entonces, tenía el saxo que Gabi, el famoso payaso de la tele, tocaba en sus actuaciones.

 



María nos cuenta que en los pasados Reyes,  recibió un regalo que esperaba con mucha ilusión: un saxofón que no venía solo.... Nos explica cómo se dio cuenta de lo que le dejaron. 


  María, nos explica cuáles son las partes del saxofón.







María debe montar el saxofón para poder tocarlo. Tengo que ayudarla un poco porque es un poco difícil colocar la boquilla.



 María posa con su saxo


La primera canción que María ha elegido para interpretarnos es "Fallen", interpretada por Sole (Presuntos Implicados) y Randy Crawford. Es una canción que su padre toca normalmente en las bodas y a María siempre le gustó. Después de algunos problemillas técnicos, pudo por fín tocar la canción. 






Además, le encanta cantar y se ha atrevido a cantar una canción de Juan Luis Guerra. Es una Bachata preciosa  titulada  "Mi bendición"

Os dejo la letra por si queréis acompañarla cantando.


Dicen que las flores no dejaban de cantar
tu nombre, tu nombre cariño
Que las olas de los mares te hicieron un chal
de espuma, de nubes y lirios

Y la luna no se convenció
Y bajo a mirarte el corazón
Y al mirarte dijo que había visto un sol
radiante, mas bello que mi bendición

Tenerte, besarte, andar de la mano contigo
Mi cielo, mirarte, decirte un te quiero al oído
yo te lo digo, que bendición

Dicen que las palmas aplaudían al oír
tu pasos, tus pasos cariño
Que los ríos salen de su cauce al contemplar
tus ojos, tus ojos divinos

Y un lucero no se convenció
Y bajo a mirarte el corazón
Y al mirarte dijo que no había visto luna
llena, mas bella que mi bendición

Tenerte, besarte, andar de la mano contigo
Mi cielo, mirarte, decirte un te quiero al oído
yo te lo digo, que bendición

Cuando me hablas oigo un coro de amor
para dos
El falsete de un te quiero pegado a
tu voz, que bendición

Tenerte, besarte, andar de la mano contigo
Mi cielo, mirarte, decirte un te quiero al oído
yo te lo digo, que bendición(BIS)






Entre sus artistas preferidos se encuentran: One direction, Merchye, Pablo Alborán, Juan Magán, El Arrebato....




En el turno de preguntas, su compañera y amiga Carmen, le pide que toque alguna melodía con el saxofón para que ellos la tenga que adivinar. 




María interpreta "Titanic" y "Supercalifragilísticoespialidoso"


Tipos de Saxofón. 
María tiene el Alto (que es, tal y como nos ha explicado Maria, el mediano de la familia) y su padre tiene el Tenor. 



Szaxofoncsalad 001.jpg


¡Con estos artistas que tenemos en clase, poco nos podemos aburrir....!¡Qué alegría poder tocar y tan bien como tú lo haces, algún  instrumento musical! En tu caso María, el saxofón y el piano. Supongo, y con estos antecedentes, que en un futuro,y con toda seguridad te dedicarás a algo relacionado con la música porque es algo que lo tienes en tu vida diaria.
¡Sigue disfrutando de la música!
¡Enhorabuena, nos ha encantado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes 22 marzo

 -Lengua: hacemos lectura comprensiva: "El vagabundo". Jugamos al Quién es quién y se dan las soluciones. Representan  las obras d...