14 diciembre, 2011

Hacemos la ruta del río Majaceite con Miguel Ángel


Hoy nos hemos ido de excursión con  Miguel Ángel a la ruta del río Majaceite.(Benamahoma-El Bosque)
El sendero recorre la cabecera del río Majaceite, al que atraviesa en varias ocasiones. Se recomienda en . Miguel A. realizó esta excursión con su familia el año pasado. Pudo disfrutar de esta maravillosa ruta que ofrece preciosos paisajes.  Se puede disfrutar de dicha ruta en cualquier época del año, y supone un suave y apacible paseo. El recorrido comienza en la localidad de Benamahoma, a la entrada del pueblo, junto al bar El Bujio, desde la que comenzamos el descenso hasta la localidad de El Bosque. La presencia de terrazas, nos indican los restos de antiguas huertas, de las que sobreviven algunos frutales. Al dejar atrás las huertas, el valle se cierra, y aparece un bosque de ribera con sauces, álamos y chopos, en el que abundan las lianas. En este hábitat abundan ruidosos vencejos, abejarucos y mirlos. Entre la fauna, poco abundante en esta zona por la continuada presencia del hombre, destaca la nutria, recuperada en estos parajes que vuelven a ser habitados por varias parejas. También encontramos entre la fauna que vive en el río numerosos invertebrados. Caminamos a pocos metros del río, disfrutando de pequeñas cascadas, rápidos y pozas, resultantes de la acción erosiva del río. El contraste de luces y sombras que provocan los árboles contribuyen a la belleza de este paraje. El regreso puede realizarse por el camino recorrido o bien tomar un transporte público que nos lleve de El Bosque a Benamahoma. En El Bosque se encuentran el Centro de Visitantes del Parque Natural y el Jardín Botánico El Castillejo, donde podemos enriquecer nuestros conocimientos sobre las formaciones vegetales de la Sierra de Grazalema.

Longitud y tiempo estimado: 5 kilómetros-2 horas
Dificultad: baja

Foto de la ruta



Miguel Á. nos ha contado que pudo ver numerosas aves, aunque no nos ha podido decir sus nombres asi como de peces de diferentes tamaños en el río.

Es mejor que os deje con su exposición.










¡Muy bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desaladora

 Bueno, y hoy también,hemos podido verter el agua que recogimos en la playa antes de Semana Santa en la desaladora de nuestros/as compañeros...