06 diciembre, 2011

Nikolaus

Ayer, fue un día bastante movidito. Además de celebrar el día de la Constitución, tuvimos la suerte de contar con la visita de Nikolaus a nuestra clase.
En base de la vida de San Nicolás, un obispo católico que vivió en el siglo IV, se concibió el moderno Santa Claus y Papá Noel.
San Nicolás llegó a ser obispo de una manera muy curiosa. Al morir sus padres repartió toda su fortuna entre los pobres y se fue a vivir en un monasterio. Decidió visitar Tierra Santa, y a su vuelta llegó a la ciudad de Mira en Anatolia (Turquía). Dice la tradición que varios sacerdotes y obispos se encontraban discutiendo sobre quién sería el futuro obispo, pues el anterior había fallecido. Al no ponerse de acuerdo se decidió que fuera el próximo sacerdote que entrase en el templo que casualmente fue San Nicolás.

San Nikolaus falleció el 6 de diciembre del año 342 y esa fecha quedó ya grabada para la llegada del obispo a las casas de los niños alemanes y austríacos.Desde entonces, y aunque la tradición ha sufrido variaciones a lo largo de los años, desde el siglo XIX se celebra la llegada de San Nikolaus a las casas alemanas y austríacas. Los niños ponen sus zapatos, bien limpios, en la chimenea, o en la puerta de su casa, lo que les asegura dulces, frutas y regalos en la mañana del 6 de diciembre.
Nikolaus entra en nuestra clase bajo la sorpresa de los/as alumnos/as.









 

Antes de darles sus regalos, les pregunta si han sido buenos: Wart ihr brav?

Nuestra lectora Linda, fue en esta ocasión, la ayudante de Nikolaus. 

.
















Los/as niños/as recibieron de Nikolaus chocolatinas y avellanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sombreros locos

 Siguen llegando "Sombreros locos" a clase. ¡Vaya despliegue de ingenio!