07 noviembre, 2011

Clase de alemán con la lectora Susanne

Susanne es la otra lectora que tenemos en el cole.Susanne es también austríaca y permanecerá con nosotros hasta finales de mayo. Ella no permanece con nosotros las 12 horas que debe una auxiliar lingüística estar en un centro educativo, ya que la compartimos con el otro centro de primaria bilingüe-alemán de Chiclana, por lo tanto solo está 6 horas y con nuestro curso, solo 1 sesión semanal  que tenemos los lunes. Las clases con las lectoras son fundamentalmente prácticas cuyo objetivo es mejorar a los/as alumnos/as la competencia lingüística, básicamente, el aspecto oral, en este caso de la lengua alemana.
Como sabéis, hemos comenzado la unidad 2 que trata contenidos de la escuela y Susanne quiso plantear a los/as alumnos/as una actividad que consistía en lo siguiente: cada alumno/a recibía dos cartitas: una con un dibujo y otra con una palabra (todas eran objetos de la escuela). Tenían que ir por la clase y mediante preguntas encontrar al compañero/a que tenía justo la carta que le faltaba, por ejemplo, si tenía la palabra das Heft, tenía que encontrar al compañero/a que tuviera el dibujo de das Heft. Una vez encontradas todas las parejas, salían a la pizarra y exponían el diálogo correspondiente.

Váis a comprobar también cómo se lleva a cabo una de las funciones de las auxiliares de conversación en el aula:la de ofrecer al alumnado un modelo correcto fonético y fonológico.

 


 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los últimos "sombreros locos"