03 octubre, 2011

Tareas para el mes de octubre

Poco a poco, los/as alumnos/as se van adaptando más a la vida de clase y por supuesto van conociendo mejor los derechos y los deberes que ellos/as deben tener en su aula. Concretamente, me estoy refieriendo a las tareas que cada mes va a tener cada uno/a de ellos/as dentro de su clase.
Las tareas son las siguientes:
encargados de biblioteca, encargados de diccionarios, secretarios, pizarra, reciclaje, mesas y sillas, ventanas y persianas, y repartidor de fichas.
Las tareas van a ir cambiando cada mes, de forma que a finales del curso escolar, todos/as se han encargado de las diferentes tareas. Es una forma de hacerlos responsables tanto de su clase como de sus materiales.

Las tareas para el mes de octubre son las siguientes:

-Bibliothek:  Christian, Nuria, Ismael.
-Wörterbücher: Juan, Alejandro, A. Israel, Lulai.
-Sekretär: Jaime, Julio, M. Enriqueta.
-Tafel: Marta, Manuel, Paquito, Fede.
-Mülltrennung: Mónica, Ana, A. Clara.
-Tische und Stühle: Isabel, Alberto, Paula.
-Fenster und Jalousien: Julia, M. Carmen, María.
-Arbeitsblätter austeilen: M. Ángel, Lola, Jose Luis.

 Esta mañana he dedicado un ratito a explicarles a cada uno qué es lo que tienen que hacer concretamente. Al principio puede ser que los/as alumnos/as estén un poco desorientados/as y pregunten aún que tienen que hacer pero poco irán entrando en la dinámica y el funcionamiento de la clase irá mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miércoles 24 abril

 -Matemáticas: recordamos: horas, minutos y segundos. Copiamos de la pizarra esquema. Todos/as juntos/as en clase hacemos el 2 (página 160) ...