11 octubre, 2011

Proyecto "Cuéntanos tu aventura"

La idea de este proyecto surge como consecuencia de recopilar en un libro elaborado fundamentalmente por los/as alumnos/as, la información de determinados sucesos que viven los/as alumnos/as a lo largo del curso, haciéndolo de una forma atractiva y participativa tanto para el alumnado como para la familia.

Además es un material que posteriormente a su elaboración nos sirve para reutilizarlo como material del aula y como libro de la Biblioteca de aula.

Dado que el resultado final de este proyecto es un libro, directamente consigue seguir trabajando en el niño/a la redacción y la exposición oral.

El proyecto consiste en reflejar en una cartulina una "Aventura" que ellos/as quieran exponer  a sus compañeros/as. Puede ser: una excursión, una visita, una tarde de juegos diferente,  una tarde de cine con amigos/as...pero de forma que nos produzca una sensación de intriga, diversión...

El tamaño del proyecto es de media cartulina del color que se quiera y ya iré informando de los/as alumnos/as que les va tocando.
Se pegarían fotos y debajo de cada foto un pie de foto o un texto explicativo de lo que el/la alumno/a nos quiere contar.

Covendría utilizar las nuevas tecnologías siempre y cuando fuera posible así como la implicación del alemán y el uso de material reciclado en el proyecto.

En el mes de octubre les toca a:
-Cristian
-Juan
-Jaime

Estos/as alumnos/as pueden exponer igualmente durante el mes de noviembre ya que se ha informado muy tarde a las familias y al alumnado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miércoles 24 abril

 -Matemáticas: recordamos: horas, minutos y segundos. Copiamos de la pizarra esquema. Todos/as juntos/as en clase hacemos el 2 (página 160) ...