11 octubre, 2011

Proyecto "Cononanzas"

Tal y como indica su nombre, las cononanzas es la unión de dos palabras, conocimiento del medio y adivinanzas. ¿En qué consiste este proyecto? en función de la unidad didáctica que se esté trabajando en ese momento, el alumnado deberá buscar, en internet, gracias a la colaboración de la familia...., adivinanzas, retahílas, rimas, refranes...relacionados con los contenidos de la unidad didáctica.
Los/as alumnos/as las buscarán, las escribirán en un papel, si quieren pueden hacer algún dibujo relacionado con la solución de la adivinanza, las expondrán en clase y los demás alumnos/as tendrán que adivinar la adivinanza. Todas esas adivinanzas, refranes, rimas...se recopliarán en una cartulina. Finalmente todas esas cartulinas se taladrarán y conformarán el libro "El gran libro de las Cononanzas" que se colocará en la biblioteca de aula para que el alumnado tenga acceso a él. 

Ahora mismo estamos trabajando el tema del cuerpo humano asi que ya pueden ir empezando a buscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desaladora

 Bueno, y hoy también,hemos podido verter el agua que recogimos en la playa antes de Semana Santa en la desaladora de nuestros/as compañeros...