Alumnado de 6B
Matemáticas
Recordamos el apartado trabajado ayer con el siguiente video:
Y seguimos la unidad con el apartado: Porcentajes.
Escribimos la fecha de hoy, título: Porcentajes (lo subrayamos) y copiamos el cuadro azul. Actividades: 6 página 169. NO HACE FALTA QUE ME LAS MANDÉIS.
Inglés
Repaso del uso de "Will"
Copiamos el siguiente cuadro de gramática .Primero escribimos la fecha en inglés y ponemos: Grammar: will: Simple Future Tense.
Una vez copiado el cuaderno, hacemos la siguiente ficha interactiva.
https://es.liveworksheets.com/pi77145ih
Lengua
Pág. 178. Copiar el cuadro se la dramatización. Memoriza el poema de la actividad 2 y recítalo , en casa , a algún familiar.
Soluciones del lunes 25 de mayo :
Pág. 177
1.
1. Yantar /comer
2. Empero / pero
3. Fresquera / nevera
4. Calzas / medias
5. Agora / ahora.
2. Al utilizar “espectadores de la tercera edad “ se está evitando emplear la palabra tabú “viejos” , un término peyorativo porque puede ofender o molestar.
3. Cárcel / centro penitenciario.
Retrete / baño
Parir / dar a luz
Mentir / faltar a la verdad
Vagabundo / indigente
Guerra / conflicto.
4. Respuesta libre.
Valores cívicos
Os dejo dos cortos, uno para cada semana. El primero se titula: "El alfarero" y el segundo" Cuerdas". Se entiende que el primer corto es para esta semana y el segundo para la semana que viene. ¿Qué tenéis que hacer? Pues de ver cada uno de los cortos, tenéis que escribir un pequeño resumen de lo que habéis visto acompañado de una breve reflexión de lo que os ha provocado los cortos al verlos y una palabra en la que podríais resumir el contenido de cada uno de los cortos. (ME LO MANDÁIS AL CORREO ELECTRÓNICO).
El alfarero
Cuerdas
Alumnado 5A
Repasamos el uso de "Going to" con el siguiente video.
Hacemos el juego 3 de la página 61, en el que tienen que hacer frases usando el going to como en el ejemplo pero diciendo el personaje de quién se trata: On Saturday morning Jack is going to climb a mountain. Lo hacemos por escrito pero no hace falta que me lo enviéis. En la próxima sesión os daré algunas de las posibles frases que podéis hacer en este ejercicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario