25 mayo, 2020

Monday 25th May

https://quedateencasaceipcamposoto.blogspot.com/2020/03/actividades-6-de-primaria.html

Alumnado de 6B

Matemáticas
Empezamos la Unidad 9: Proporcionalidad y porcentajes.
Leemos el tiempo para leer e intentamos contestar las preguntas del tiempo para hablar.


Lengua

Pág. 177 : Arcaísmos , tabús y eufemismos.
Realizar las actividades de la pág. 177 , de la 1 a la 4 ( esta última en lugar de en grupo, individual)

Soluciones del viernes 22 de mayo :
5. La imagen a ilustra el comentario de Romeo .
6. Julieta desea que Romeo reniegue de su apellido para que su familia no se oponga al matrimonio con él.
7. Romeo pudo saltar los muros de la casa de Julieta gracias a las “alas ligeras del amor” . Una metáfora mediante la cual se expresa que el sentimiento amoroso otorga el vigor y la ligereza suficientes para superar cualquier obstáculo.
8. Romeo apreciaría que se ha sonrojado por lo que acaba de decirle, que daría el mundo porque no lo descubrieran.
9. Porque es tan increíble lo que ha sucedido y sentir su amor correspondido que teme que pueda ser un sueño.
10. Representaba el mayor obstáculo para sus planes de matrimonio y una gran preocupación y tristeza, puesto que se daban cuenta de que sus familias no olvidarían jamás esa enemistad y tendrían que obrar a sus espaldas para culminar su amor.


Alumnado de 5A

Hacemos el ejercicio 1 de la página 61. Lo leemos en voz alta y escuchamos. What time is Jack going to arrive home on Sunday?
Localizamos en el frases que estén formadas con el "going to".



Alumnado de 6A
Hacemos el ejercicio 1 de la página 61. Leemos en voz alta el texto y lo escuchamos. Will Holly Wood´s  poem be popular? 
Localizamos en el texto frases con "will". ( A partir del minuto 1:58)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jueves 9 mayo

 PRUEBA DIAGNÓSTICO INGLÉS.  -Terminamos prueba matemáticas SDA 10.  -Lengua: exposiciones orales. Se entregan pruebas de la SDA 10, se corr...