Alumnado de 6B
Lengua
Comenzamos el tema 11 . ¡Qué hermosa función! Hacemos la portada de este tema.
Leemos : Romeo y Julieta . Luego contestamos las preguntas de la pág. 175.
Soluciones del miércoles 20 de mayo : pág. 168 , actividad 1 , la 2 , es más libre.
1. Mediante los textos A y B se cuenta lo mismo , pero de diferente forma ; cada texto pertenece a un género literario distinto . El texto A es un fragmento de una obra teatral y , por lo tanto , su estructura y la disposición de texto se efectúa mediante acotaciones , intervenciones de los personajes , etc. En cambio , en el texto B es una narración en prosa que ofrece la misma información que el texto a. Para realizar esta transformación , se han eliminado las intervenciones y las acotaciones.
Matemáticas
Haced los siguientes ejercicios solos/as y ME LOS MANDÁIS AL CORREO ELECTRÓNICO. Los ejercicios son: 1, 2, 3, 4, 5, 6.
Alumnado de 6A
Visualizamos de nuevo el vídeo introductorio de la unidad 6. Escribimos el título de la Unidad: " At the Tv studio". Lo subrayamos. Vocabulary, lo subrayamos y copiamos las palabras que están en el recuadro.
an actor: actor
a director: director
a singer: cantante
a writer: escritor
a hairdresser: peluquero/a.
a builder: constructor.
a dancer: bailarín/a.
a comedian: comediante.
a clothes designer: diseñor/a de ropa.
a camera operator: operador/a de cámara.
Hacemos el ejercicio 4 de la página 60 (oral).
Inglés 5B
Visualizamos de nuevo el vídeo de inicio de unidad. Leemos las palabras de vocabulario en voz alta.
Jugamos a los dos juegos unidos a la actividad 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario