14 mayo, 2020

Thursday 14th May

https://quedateencasaceipcamposoto.blogspot.com/2020/03/actividades-6-de-primaria.html

Alumnado de 6B

Lengua (tarea para el 14 y el 15)

Una vez leídas las páginas 162 y 163 del libro, vamos a realizar un reportaje .( Mínimo 2 folios )
El tema a elegir es libre , pero tendréis que seguir los pasos de la página 163 .
Seguimos las indicaciones :
1º. Planificación.
2º. Redacción.
3º. Revisión.
Recordad las partes del reportaje :
- Titular.
- Entradilla.
- Párrafo inicial.
- Cuerpo.
- Cierre.
En un reportaje también debe aparecer la visión del periodista ; por lo tanto , incluid vuestras opiniones.
Elegid las imágenes y tened en cuenta el espacio que ocuparán en vuestro reportaje.

Soluciones del miércoles 13 de mayo :

PÁG. 161 :
1. EI adjetivo frío tiene un significado figurado en el texto. Se emplea para describir la soledad que supone jugar contra el procesador móvil.
El significado literal de frío, en cambio, sería Ia ausencia de calor.


2. Estar con cien ojos - Vivir prevenido o desconfiar.
Irse por los cerros de Úbeda - Divagar en el discurso.
Morderse la lengua - Contenerse al hablar.
Dar a manos llenas - Entregar algo con generosidad.

3. a) Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Significa que rodearse de buenas compañías es siempre beneficioso y reporta bienestar.
b) Más vale pájaro en mano que ciento volando. Se da valor a todo aquello que es seguro y con menos valor que lo que es incierto pero con más valor.
c) El que parte y reparte se lleva la mejor parte. Quien tiene algo a su alcance se queda con Io mejor para sí mismo.
d) El saber no ocupa lugar. El conocimiento es positivo y enriquecedor.
e) Quien avisa no es traidor. Refrán que expresa que aquel que ha sido prevenido de algo, debe atenerse a las consecuencias s¡ no ha hecho caso de ello.

Pág. 170 :
1. a ) Estar distraído o distraída.
b) Descubrir algo que se pretendía mantener oculto.
c) Agradar o complacer a alguien.
d) Tener simpatía por una persona.
e) Pretender algo imposible.
f) Hablar demasiado.
g) Acertar.
h) Algo que ya ha ocurrido y no tiene tanta importancia.

2. Quien canta sus males espanta.
3. a) Estoy lista.
b) ella parece nerviosa.
c) Usted es muy amable .


Matemáticas
Os doy las soluciones de las actividades sobre los poliedros regulares.
1)Poliedros: A,C, D; I.

2)Verde: caras: 5; vértices 6; aristas: 9. Azul: caras: 7; vértices: 7; aristas: 12. Marrón: caras: 6; vértices: 8; aristas: 12; Amarillo: caras: 8; vértices: 12; aristas: 12. Morado: caras: 11; vértices: 13; aristas: 22.

Seguimos la unidad con el siguiente punto: Cuerpos redondos. Realmente vamos a repasar ya que es un contenido que se ha trabajado a lo largo de toda la Primaria.



Cogemos el cuaderno de matemáticas, escribimos la fecha de hoy y como título: CUERPOS REDONDOS. 
Copiamos el cuadro azul incluyendo los dibujos y sus elementos. 
Hacemos los ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 (No es necesario hacer los dibujos de cada uno de los ejercicios). ME LOS MANDÁIS AL CORREO ELECTRÓNICO. 

Alumnado 5B

Hacemos los siguientes ejercicios y ME LOS MANDÁIS AL CORREO ELECTRÓNICO.  Tres veces escucháis como máximo cada audio. Son enlaces de One drive, espero que los podáis abrir. 


https://1drv.ms/u/s!Au_3vs8NJowRg2JtSVGG3yvTH6cC

https://1drv.ms/u/s!Au_3vs8NJowRg2Prf757nteI78wH






Alumnado 6A
Hacéis las siguientes actividades solos/as y ME LAS MANDÁIS AL CORREO ELECTRÓNICO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jueves 9 mayo

 PRUEBA DIAGNÓSTICO INGLÉS.  -Terminamos prueba matemáticas SDA 10.  -Lengua: exposiciones orales. Se entregan pruebas de la SDA 10, se corr...