Kate, n uestra asistente lingüística, les ha estado hablando hoy a los/as chicos/as de Irlanda y de San Patricio, aprovechando que el próximo domingo, 17 de marzo, se celebra este día.
San Patricio fue un misionero y es conocido como el santo patrón de Irlanda junto a santa Brígida y San Columba. Fue un predicador y religioso de Britania, tradicionalmente considerado como el introductor de la religión cristiana en Irlanda. El santoral católico celebra el día de su fallecimiento el 17 de marzo.
Tradicionalmente, basado en historias inventadas siglos más tarde por los monjes cristinos,s e le asocia con haber utilizado el shamrock-de tres hojas-, hoy símbolo oficial de Irlanda, como metáfora para explicar la Santísima Trinidad. Así mismo, se le atribuye la hazaña de haber librado la isla de las serpientes.
También les habló de Leprechaun el duendecillo, que pertenece a la mitología irlandesa. Se dice que son muy ricos, ya que custodian muchas vasijas de barro llenas de tesoros que fueron enterradas en periodos de guerra. Según la leyenda, si alguien logra fijar la mirada sobre un Leprechaun, éste no puede escapar, pero en el momento en que se retira la mirada, desaparece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario