27 marzo, 2019

El amor de Javi hacia los animales


Javi estaba deseando exponer hoy su trabajo. Des que que llegó por la mañana, no ha parado de preguntarme que cuándo hacía el trabajo y, el pobre ha tenido que esperar hasta la última sesión para poder hacerlo. Pero por fín llegó las 13:15 y pudo hablarnos de sus aficiones entre las que se encuentran: el fútbol, los Legos y los animales. 
Es mejor que veáis vosotros/as mismos/as lo bien que lo ha hecho y comprobéis lo que sabe, sobre todo, del mundo animal.  



El minion Kevin de Lego.




El cocodrilo pertenece a la familia de los saurópsidos  que incluye catorce especies actuales. Se trata de grandes reptiles semiacuáticos que viven en las regiones tropicales de África, Asia, América y Australia. Aparecieron por primera vez hace unos cincuenta y cinco millones de años. 
Los cocodrilos tiene a congregarse en hábitats de agua dulce como ríos, lagos, humedales y algunas veces en agua salobre. Se alimentan principalmente de vertebrados (peces, reptiles y mamíferos)  y algunas veces de invertebrados (moluscos y crustáceos),  según la especie.  
Una  especie de cocodrilo marino es el mayor de los cocodrilos de la actualidad midiendo 8,5 metro y pesando 1700 kg. 
Su piel es escamosa, dura y seca. Llegan a vivir de cincuenta a ochenta años. 
Son excelentes nadadores aferrándose a la presa con mandíbulas poderosas y dientes filosos, arrastrándola debajo del agua hasta ahogarla. Los cocodrilos no pueden masticar, de modo que cortan a la presa, sacudiéndola y despedezándola con sus dientes. Nuevos dientes crecen para reemplazar los que se rompen o se pierden. Su mordedura es la más poderosa de todo el Reino Animal. 
Los cocodrilos llevan vidas bastante inactivas, ya que yacen inmóviles la mayor parte del día. Por la mañana los ríos se calientan lentamente y los cocodrilos a menudo buscan el calor del sol en la orilla. Por la noche, el agua se enfría lentamente, de modo que los cocodrilos pasan estas horas dentro del río para mantenerse en calor. 


Le gustan tanto que nos ha traído todos "los cocodrilos" que tiene por casa. 






Los gorilas son primates herbívoros que habitan los bosques de África central. Son los más grandes de los primates vivos. 
Los gorilas se desplazan generalmente a cuatro patas. Sus extremidades anteriores son más alargadas que las posteriores y se asemejan a brazos, aunque son utilizadas también como punto de apoyo al caminar. Los machos miden entre 1,65 y 1,75 m de altura y pesan entre 140 y 200 kg. La hembra pesa la mitad del macho. La gestación dura ocho meses y medio y normalmente pasan 3 o 4 años entre nacimientos. Las crías viven con sus madres 3 o 4 años. La esperanza de vida es de 30 a 50 años. 
Los gorilas son mayoritariamente herbívoros; comen principalmente frutas, hojas, brotes..; si bien pueden llegar a consumir algunos insectos. Además, todos los gorilas comparten el mismo tipo de sangre (B). Como los humanos, cada gorila tiene huellas dactilares únicas que lo identifican. 

   

A Javi también le gustan muchos los gorilas.




Como material adicional, Javi nos ha traído parte de los "animales" que tiene en casa  y todo lo relacionado con animales que tiene: camisetas, libros... 



Javi, al final de su exposición, nos ha puesto un vídeo sobre Koko, que fue una gorila adiestrada que aprendió el lenguaje de signos americano y que llegó a comprender aproximadamente 2000 palabras de inglés hablado.   



¡Muchas gracias Javi! Nos ha encantado tu exposición y buena muestra de ello ha sido lo atentos/as que han estado tus compañeros/as. ¡Qué  bien te has expresado y explicado!
Hemos aprendido muchísimo sobre los cocodrilos y los gorilas. Nos transmitido tu entusiasmo y tu amor por los animales y tienes toda la razón: "TENEMOS QUE CUIDAR A LOS ANIMALES".
¡Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes 10 enero

 -Lengua: exposición de trabajos por parte de Elba y Lola H. Seguimos la SDA: palabras primitivas y derivadas. Vemos el siguiente vídeo.  PA...