01 noviembre, 2016

Sesión "Emocionarte"


El pasado viernes, la maestra de Religión Rosa, unió a todos/as los/as chicos/as de la clase para hacer la primera sesión de "Emocionarte"

Comenzaron escuchando la canción "Empezar de nuevo"  con la que pudieron bailar, soltando así un poco la timidez y la vergüenza delante de los/as otros/as compañeros/as.       



Continuaron con una actividad en la que primero, tenían que saludarse de manera formal y luego tenían que saludarse como normalmente saludan a sus amigos/as cuando se los encuentran por la calle. Rosa después les preguntó cómo se sentían después de cada saludo.   


Posteriormente, siguieron con una actividad que les hizo reflexionar sobre cómo actúa cada uno/a de ellos/as cuando se les presentan obstáculos. Las protagonistas de dicha actividad fueron Elena y Lucía.  



Por último, terminamos con una actividad en pareja en la que se tenían que relajar unos/as a otros/as utilizando unas telas y manteniendo los ojos cerrados, expresando, finalmente, cómo se sentían al finalizar la sesión.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miércoles 17 abril

 -Matemáticas: se entregan las pruebas de la SDA 9,se corrigen oralmente. Se entrega la autoevaluación, se rellena y se pega en el cuaderno....