El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. UNICEF trabaja todo el año para conseguir cambios reales en la vida de los niños y las niñas, y el Día Universal del Niño es un momento clave para sumarnos a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los niños más vulnerables.
El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo.
El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo.
Ayer en el colegio, también celebramos, a nuestro modo, el Día delos Derechos del Niño. Gracias al grupo de maestros/as inmersos/as en el Proyecto de COEPAZ, entre los/as que se encuentran: Rosa, Sonia, Pepa... nuestros/as alumnos/as, pudieron tener una imagen mucho más visual de cuáles son sus derechos.
Al finalizar la representación, le sellaron a cada niño/a en su mano, una carita contenta.
Aquí tenéis algunos vídeos de la representación tan bonita que llevaron a cabo las maestras.
Familias, profesores, enfermeros y doctores, líderes gubernamentales y de la sociedad civil, profesionales de los medios de comunicación, religiosos, empresas y medios de comunicación podemos y pueden hacer mucho por promover juntos el bienestar de la infancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario