06 abril, 2013

Carmen y su hobby : el padel


Carmen nos contó ayer que su hobby es el padel.Este deporte fue inventado en Acapulco, México, por Enrique Corcuera hacia 1962. Nos ha contado que haber dos tipos de pistas: de cristal o de muro, pero siempre divididas por una red. 
Las palas pueden ser igualmente de fibra o de vidrio y las pelotas son similares a la del tenis y muy importante, deben botar. La pelota deberá ser una esfera de goma con una superficie exterior uniforme de color verde o amarillo

La equipación consiste en un polito, una falda pantalón por la que se pueda introducir fácilmente
la pelota y un calzado plano, con suela plana y punta redonda para no resbalar en la pista.La superficie de la pista podrá ser de hormigón poroso y cemento, césped sintético, o moqueta. El color podrá ser verde, azul o pardo-terroso. El césped o moqueta lleva un poco de arena especial (como la de la playa) para este deporte para que sea más fácil el movimiento sobre la pista.




¿Qué necesitamos para jugar al pádel?

 
 

¿Cómo se juega al pádel?




¡Muy muy bien Carmen! ¡Eres toda una experta de este deporte! ¿Quién sabe? A lo mejor dentro de unos añitos eres toda una profesional del pádel. ¡Enhorabuena!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes 19 abril

 -Lengua: hacemos audición del cuento. Respondemos a las preguntas 1, 2, 3 y 4 en grupo en el cuaderno.  TAREA PARA CASA: Vocabulario: copia...