28 noviembre, 2012

¿Sabes lo que es el Pissla?

El Pissla son unas piezas termofusibles con las que se pueden hacer todas las figuritas que se quieran. Pues el Pissla, es el verdadero hobby de Mónica desde que era muy pequeñita. Ha introducido incluso a su hermano Javi en el hobby del Pissla. Nos cuenta que le encanta y le divierte mucho hacer estas figuritas e incluso cuando una amiguita suya está en su casa, se ponen juntas a jugar con estas piezas.

Estos son los materiales que se necesitan para trabajar con esta técnica:
1- Pysslas {2} Pinzas de depilar {3} Plantilla redonda.{4} Papel cebolla {5} Plancha.




Os dejo con la exposición de Mónica. 






Muchos de sus compis conocían ya esta forma de divertirse y compartieron con ella ideas. 
 



Moni quiso enseñar cuál es el proceso que sigue para hacer las figuritas de Pissla. Quiso hacer un arcoiris y con mucha paciencia comenzó a hacerlo. 

Estos son los moldes que usa Mónica para hacer las figuritas y las piececitas con las que se hacen. 



Mónica quiso traerles una sorpresa a los/as compañeros/as. Hizo siete figuritas en su casa para después sortear entre sus compis de la clase. Estas son las figuritas y los/as agraciados/as.
¡Muchas gracias! ¡Qué detalle!


Así es como quedó  el arcoiris aunque realmente quedaba aún piezas por colocar pero podemos ver perfectamente como va colocando las piececitas.



¡Muy bien Mónica! ¡Qué de cosas nuevas estamos aprendiendo con vosotros/as!Te prometo que tengo que intentar alguna vez hacer una figurita de Pissla, aunque seguro que no me saldrá tan bien como a tí.
¡Nos ha encantado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desaladora

 Bueno, y hoy también,hemos podido verter el agua que recogimos en la playa antes de Semana Santa en la desaladora de nuestros/as compañeros...