02 mayo, 2012

Un día en Cádiz con M. Enriqueta


Hoy, María Enriqueta nos ha contado que pasó un día fantástico son su familia en Cádiz. Para llegar a Cádiz cogió el tren desde San Fernando con dirección Cádiz. Allí pudo disfrutar de diversos lugares de interés como: la Plaza de San Juan de Dios con sus fuentes luminosas, el Ayuntamiento, y...la Torre Tavira. Cádiz es mundialmente famosa por sus torres miradores, testigos del comercio y prosperidad de que disfrutó la ciudad en el s.XVIII. En concreto, la Torre Tavira fue designada torre vigía oficial del puerto de Cádiz, por ser la cota más alta de la ciudad, ya que está a 45 metros sobre el nivel del mar y en el centro del casco antiguo.
D. Antonio Tavira era el vigía de la torre y será a través de la cámara oscura que se encuentra en la torre que recibe su nombre, cómo podemos imagirnarnos la historia de la ciudad, esperando a los barcos provenientes de América cargados de mercancías.

¿Cómo funciona la cámara oscura? 
La Cámara Oscura produce una imagen sobre una pantalla blanca curva horizontal, a modo de mesa, situada en el centro de una habitación totalmente oscurecida, pintada de negro.
La imagen proyectada es en color, muy luminosa y refleja lo que está teniendo lugar, en el exterior de la torre, en ese mismo instante (imágenes reales y en movimiento).
A causa de la larga distancia focal de las lentes principales, el resultado es un magnífico efecto óptico que hace que los objetos situados a mucha distancia parezcan bastante cercanos.
La pantalla sube y baja para poder enfocar las diferentes distancias. Las imágenes en la Cámara Oscura pueden girar hacia adelante y hacia atrás para visualizar las distintas partes del paisaje. Se puede ver por encima del horizonte a cierta distancia o por debajo de él para examinar detalles.
María Enriqueta recomendó a todos/as sus compañeros/as visitar la Torre Tavira.

Os dejo con la exposición de M. Enriqueta 


 



Turno de preguntas de sus compañeros/as.


Por cierto, M. Enriqueta durante su visita en Cádiz, pudo disfrutar de la auténtica gastronomía gaditana: pescaito frito, almejitas...¡Cómo te pusiste María!   


¡Lo has hecho muy bien María!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes 19 abril

 -Lengua: hacemos audición del cuento. Respondemos a las preguntas 1, 2, 3 y 4 en grupo en el cuaderno.  TAREA PARA CASA: Vocabulario: copia...