20 diciembre, 2016

Leer, el baloncesto y la informática


Alejandro, comenzó a jugar al baloncesto, por "casualidad" y por "culpa" de su madre. Nos ha contado, que él iba a clases de natación, y un día yendo a entrenar, a su madre se le olvidó la equipación necesaria para nadar y fue cuando su madre le preguntó:"Alejandro, ¿te gustaría jugar al baloncesto?" y el respondió que sí. Al principio no le hacía mucha gracia practicar este deporte, pero nos cuenta que hoy en día ha mejorado mucho y está muy contento.       


Alejandro practica el baloncesto desde hace un apr de años y nos cuenta que su equipo es muy bueno y que llegó a ganar la Liga Municipal e incluso que juega con equipos con los que "cierran". Alejandro nos explica en el vídeo qué es lo que significa esto de cerrar...
Además nos dice que en el baloncesto hay tres tipos de  puntos: 1, 2 y 3 ptos. 



Alejandro nos dice que juegan a partido cuatro jugadores, aunque pueden ser convocados de 10 a 15 jugadores. 
Él juega de pivot, debido a su altura, que son los que meten fundamentalmente las canastas. 


Su madre lo inició en la lectura, enseñándole un libro que quizás le pudiera gustar: Diario de Greg. Ahora se está leyendo otro libro, Tom Gates, que le gusta mucho. 


En este vídeo nos enseña algunos de los compañeros con los que juega al baloncesto, y su equipación. 


Nos habla también de sus entrenadores. Los entrenamientos tienen lugar de lunes a jueves en el Cecilio Pujazón, Bahía Sur o Gómez Castro.  


Alejandro también disfruta con los ordenadores, ya que tiene uno desde que se lo regalaron en la Comunión. Con el, juega a videojuegos y se dedica a buscar cosas que no sabe.  


¡Muy bien Alejandro! Espero que hayas disfrutado hoy tanto como nosotros escuchándote hablar sobre tus aficiones. Por cierto, no dejes de practicar baloncesto, que estoy segura que llegarás a ser un baloncentista muy bueno.
¡Enhorabuena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sombreros locos

 Siguen llegando "Sombreros locos" a clase. ¡Vaya despliegue de ingenio!