12 enero, 2015

"Carmen, la gran maga de las palabras mágicas"

 
El papá y la tía de Carmen nos han contado hoy un cuento precioso titulado: "Carmen, la gran maga de las palabras mágicas" de Susanna Arjona Borrego. 
Ha sido un cuento interactivo en el que sus compañeros/as han tenido una participación activa durante la narración del mismo.
 
 
Te presento a Carmen, la gran maga de las palabras. El papá de Carmen muy aventurero y este año le ha enviado desde un país sin nombre, por su cumpleaños, un regalo muy extraño: una caja llena de letras brillantes.
En una carta, su padre le dice que esas letras forman palabras amables que, si las regalas a los demás, pueden conseguir que las personas hagan muchas cosas: hacer reír al que está triste, llorar de alegría, entender cuando no entendemos, abrir el corazón a los demás, enseñarnos a escuchar sin hablar.

Carmen juega muy contenta en su habitación, monta y desmonta palabras sin cesar. Hay veces que las letras se unen solas para formar palabras fantásticas, imaginarias, y es que Carmen es mágica, es una maga de las palabras.
Lleva unos días preparando un regalo muy especial para aquellos que más quiere. Es muy divertido ver la cara de mamá cuando descubre por la mañana un buenos días, preciosa debajo de la almohada; o cuando papá encuentra en su coche un te quiero de color azul.
Sus palabras son amables y bonitas, cortas, largas, que suenan bien y hacen sentir bien: gracias, te quiero, buenos días, por favor, lo siento, me gustas.
 
 
Carmen sabe que las palabras son poderosas y a ella le gusta jugar con ellas y ver la cara de felicidad de la gente cuando las oye.
Sabe bien que las palabras amables son mágicas, son como llaves que te abren la puerta de los demás.
Porque si tú eres amable, todo es amable contigo. Y Carmen te pregunta: ¿quieres intentarlo tú y ser un mago de las palabras amables?
 
 
 
Gonzalo quiso formar la palabra FELICIDAD.
Candela la palabra ALEGRÍA.
 
 
 
 
 
Ana formó la palabra AMISTAD.   
 
 
 
Posteriormente, entregaron la ficha con las preguntas sobre la lectura, y por supuesto, dejaron tiempo para la contestación a las mismas.   
   
 
 
 Comienza la corrección.
 
 
La gran hada de las Criaturas Hermosas concedió a Carmen el don de las palabras amables ya que consiguió entender su significado.
El padre termina diciéndole a la maga Carmen: "Te quiero Carmen" a lo que responde ella : "Y yo".    
 
 
 Muchísimas gracias a Carmen, a su papá y a su tía, por contarnos este maravilloso cuento sobre las palabras mágicas en el que se fomenta y enseña la amabilidad a los niños/as.
 
 
 
Y así de guapos posaron los tres para tener, de esa forma, un recuerdo bonito de esta experiencia inolvidable.
 
 
Quisiera dar de nuevo las gracias al padre de Carmen, ya que tuvo que llegar al colegio y subir a la clase con unas muletas, debido a una rotura en el pie.   
¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sombreros locos

 Siguen llegando "Sombreros locos" a clase. ¡Vaya despliegue de ingenio!