21 diciembre, 2014

Feliz Navidad-Frohe Weihnachten

La jornada comenzó muy temprano. Desde las nueve de la máñana comenzaron a llegar los/as chicos a clase. Estaban muy nerviosos/as. Algunos/as llegaron disfrazados de: pastorcitos y pastorcitas...e incluso de ¡Árbol de Navidad!

  
Y posaron así de guapos/as con nuestro árbol de navidad ecológico.
 







 

Antes de comenzar con nuestro desayuno, celebramos por anticipado, el noveno cumpleaños de Carmen y por supuesto le cantamos "Zum Geburtstag viel Glück".

 Y comenzamos el desayuno.   


 Carla no quiso perder la ocasión y se hizo una foto con nuestro "Tannenbaum"


 A las once y cuarto, bajamos al S.U.M. donde estaban ya allí los padres, para cantar nuestro villancico "Dime Niño de quién eres". 

 
 
 Después del recreo, recibimos la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. 

 

 
 
 
 
A última hora de la mañana, se repartieron los regalos del "Amigo/a invisible" y todos/as estaban muy contentos/as con el detallito que le habían regalado.   Por cierto hubo detallitos de todo tipo: bolígrafos, libros, tazas, huchas, gorros, diarios...
   

 
 
 
 
 

 

 
 
 
 

Para terminar la jornada, probaron las galletas "Spekulatius" , galletas típicas en la Navidad alemana.
La principal característica de estas galletas servidas en los mercados de Navidad,  es que suelen tener formas o motivos que evocan la historia navideña de Nicolás de Bari. 
La masa crece muy poco, porque sólo contiene un poco de levadura química, por lo que tienen una estructura compacta. Las galletas se hacen mezclando mantequilla con una combinación típica de especias y azúcar moreno, y añadiendo después a la mezcla la harina y la levadura química. Es importante, al hacer la masa, que la temperatura de la misma no se leve demasiado deprisa. Generalmente se deja reposar una noche en un ambiente frío, para que el sabor de las especias impregne toda la masa. A continuación se le da la forma deseada con moldes tradicionales y se hornea.
Las especias que se usan para hacer las Spekulatius son la principal característica distintiva de estas galletas. Se trata de una mezcla de canela, nuez moscada, clavo, jenjibre, cardamomo, y pimienta blanca. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jueves 18 abril

 -Lengua: se entregan las pruebas de la SDA 9, se corrige oralmente y se entregan autoevaluaciones que se colorean y se pegan en el cuaderno...