02 diciembre, 2014

"El sapito vegetariano"

 
Ayer tuvimos la visita de la familia de Héctor: su mamá Carmen y José Carlos.
Nos narraron el cuento de "El sapito vegetariano". Cuenta la historia de Mamá rana que tuvo un sapito muy bonito. Pero Sapito, desde el principio, no comía nada. Su madre, muy preocupada, lo llevó al médico. Sapito seguía sin comer. Por fin un día, Sapito dijo que lo que le pasaba: es que no pensaba comerse otros animales, que él era vegetariano. Desde ese día Sapito come hojas, juncos y tomates.
 
Os dejo con la magnífica y divertida narración que nos hizo Héctor y su familia.
¡Prestad mucha atención!
 
 
Nos dieron una maravillosa clase de Conocimiento del Medio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La alimentación de sapito, como buen anfibio, podía ser la de comer insectos. Así que Héctor nos trajo una fantástica colección de insectos que él conoce bastante bien. Conoce el nombre de todos ellos y además, su lugar de procedencia.     
 
 
 
Sus compañeros/as tuvieron la oportunidad de ver muy de cerca cada uno de los insectos.  
 
 


 


Carmen, José Carlos y Héctor estuvieron muy pendientes a los/as chicos/as dándoles información de los insectos que habían traído a clase. Incluso trajeron un ejemplar de picudo rojo y nos contaron lo que está ocurriendo con este insecto y las palmeras datileras, cocoteros, palmeras de aceite y las palmeras canarias.   

 
¡Muchísimas gracias a Carmen, José Carlos y a Héctor por su entretenida y trabajada interpretación de "El sapito vegetariano"! !Nos lo hemos pasado genial¡  
 


Dos fotos para el recuerdo con los tres protagonistas. ¡Fijaros bien: en la segunda fotografía están haciendo de sapitos...con la lengua fuera! 
 
 

 
¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes 22 marzo

 -Lengua: hacemos lectura comprensiva: "El vagabundo". Jugamos al Quién es quién y se dan las soluciones. Representan  las obras d...