19 diciembre, 2012

Super Mario Bros y Pokemon, los hobbys de Miguel Ángel.


Hoy Miguel Ángel nos ha querido hablar de su principal hobby: las videoconsolas, pero principalmente le gusta los juegos de Super Mario Bros y los Pokemon. Y es que Miguel Ángel lo sabe absolutamente todo de sus hobbys e incluso conoce juegos y sabe cómo se juega a determinados juegos que han salido a la venta aunque él no los tenga. 
En cuanto a Super Mario Bros, nos ha contado que fue diseñado por Shigeru Miyamot, que ha obtenido el premio Príncipe de Asturias justo este año.  Super Mario Bros. tiene lugar en el pacífico Reino Champiñón ( Mushroom Kingdom en la versión en inglés), donde viven hongos antropomorfos, que fue invadido por los Koopa, una tribu de tortugas. El tranquilo pueblo es convertido en piedra y ladrillos, y el reino de los champiñones se va a la ruina. La única que puede deshacer el influjo mágico de ellos es la Princesa Peach, hija del Rey Champiñón. Desafortunadamente, está en las garras del Rey Koopa, Bowser.
Mario, un humano residente en el Reino Champiñón, escucha las llamadas de socorro de la Princesa, y junto a su hermano Luigi se dispone a rescatarla y expulsar a los invasores Koopas del reino.

Los personajes principales del juego, además de Mario son: 

Luigi

Luigi, al igual que su hermano Mario, se encarga de rescatar a la Princesa Daisy. En este caso, aparece como segundo personaje, seleccionable para el segundo mando. Posee habilidades similares a las de Mario, diferenciándose en el color de su traje: sombrero y camisa interior verde y mono gris. Cuando adquiere una flor, su traje es igual que el de Fire Mario, pero cambiando el rojo por el verde.

Princesa Peach

"La damisela en apuros", vive en un gran castillo rodeada de sus fieles sirvientes Toad. Para infortunio de ella, es secuestrada por el Rey Koopa, pero solicita la ayuda de Mario para que la rescate de su enemigo.
Peach sólo aparece al final del juego tras derrotar al último Koopa. Usa un vestido rosa y una corona sobre su cabello pelirojo, el cual en versiones posteriores sería cambiado a rubio.

Rey Koopa

Rey Koopa, conocido también como Bowser) es el archienemigo de la serie. Una tortuga antropomorfa más grande que un humano, quien invade el Reino Champiñón para apoderarse de él.

En el juego, el Rey Koopa aparece al final del cuarto nivel de cada mundo del juego. En estas áreas, Mario o Luigi deben tomar un hacha situada detrás del Rey Koopa, con la cual cortan el puente enviándolo a la lava. En los 7 primeros encuentros el ataque por bolas de fuego —otro modo de vencerlo— convertía al Rey Koopa en un enemigo menor, dándose a entender que el bandido original era el del octavo mundo y los otros siete, sólo súbditos disfrazados.
 
Miguel Ángel posee  una gran cantidad de juegos de Mario Bros y los tiene casi todos. Dedica mucho tiempo a pasarse las fases de los juegos e incluso dice que en una ocasión estuvo tres días para pasarse una pantalla en uno de los juegos. Además sabe qué juegos se pueden jugar en una u otra consola. 
¡Es todo un experto!

En cuanto a su otra pasión, los Pokémon, nos cuenta que la misión en estos juegos es capturar y entrenar a los pokémon (criaturas cuya denominación da nombre al juego), que hasta la fecha alcanzan el número de 649.La palabra Pokémon es la contracción  de la marca japonesa Pocket Monsters (Poketto Monsutā, literalmente "monstruos de bolsillo"), como tales contracciones son muy comunes en Japón.
Cuando el creador, Satoshi Tajiri, era joven, uno de sus pasatiempos favoritos era la recolección y colección de insectos.Tajiri se dirigió a la ciudad de Tokio a estudiar, ya que su padre quería que fuese ingeniero. Sin embargo, a Tajiri no le agradaba la idea de estudiar y se dedicaba más a pasatiempos como los videojuegos.  Más tarde Tajiri creó un RPG en donde los monstruos podrían evolucionar y ser transportados de una consola portátil a otra.El proyecto fue enviado a Nintendo. Mientras que Tajiri era quien tenía la idea principal, Sugimori era el encargado de los diseños de los monstruos. Así mismo, recibieron consejos por parte de Shigeru Miyamoto (creador de Mario Bros.) para mejorar el juego, que en ese entonces recibía el nombre de Capsule Monster.

Sus dos ayudantes, Jaime y Alejandro le ayudaron en su exposición ya que había datos de los que Miguel Ángel no estaba muy seguro. 

Pero...¿qué son los Pokémon?
 Los pokémon son una clase de criaturas (monstruos) basadas en muchos casos en animales reales o criaturas míticas y mitológicas orientales. Otros se inspiran en cosas inanimadas y legendarias. Son capturados con un aditamento especial llamado Poké Ball (pokebola).
Existen 17 tipos en los que se organiza a los pokémon. Los últimos dos fueron agregados en el año 2000, en los juegos Gold, Silver y Crystal. Los pokémon pueden aprender ataques distintos a los de su tipo. Por ejemplo, Kabutops (Agua/Roca) puede aprender el movimiento Pokémon Giga drenado que es de tipo planta.Cada pokémon tiene una cantidad determinada de movimientos o ataques que puede aprender. Éstos se pueden clasificar por su tipo o elemento (por ejemplo, el ataque trueno es un ataque tipo eléctrico).
Los pokémon también se ordenan y dividen de esta manera, dándole ventajas o desventajas contra otros. Por ejemplo: Un pokémon tipo agua tiene más probabilidad de vencer a un pokémon tipo fuego, que uno tipo hierba, ya que los ataques de tipo agua apagan el fuego, mientras que los ataques de tipo fuego queman las hierbas. A las plantas, por su parte, ya que crecen con el agua, ésta no les causa mucho daño. Esta secuencia, se compararía con el popular juego piedra, papel o tijera.

 Por cierto, Miguel Ángel dibuja estupendamente los personajes de Pokémon y muestra de ello es un dibujo de su Pokémon favorito que ha hecho en su trabajo.

 Os dejo con la exposición de Miguel Ángel.


 
 
¡Muy bien Miguel Ángel! ¡Gracias por acercarnos al mundo de las videoconsolas!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desaladora

 Bueno, y hoy también,hemos podido verter el agua que recogimos en la playa antes de Semana Santa en la desaladora de nuestros/as compañeros...